Martes 26 de Marzo del 2019

CASAS INAUGURA OBRAS EN LA ESCUELA N° 230 DE BAJO HONDO

El Gobernador Sergio Casas junto al ministro de Educación Juan Luna, inaugura las obras realizadas en la Escuela N° 230 de Bajo Hondo, ubicada sobre Ruta Provincial 25, a 50 kilómetros de la ciudad de La Rioja
Locales - 12 de Marzo

Están presentes también la directora de la Escuela Stella Maris López, el rector del Colegio N° 13 Gustavo Díaz, la coordinadora de Educación Rural Patricia Ochoa, entre otras autoridades educativas, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, el subsecretario de Desarrollo Humano Adolfo Ahumada, docentes y familiares de los alumnos.


Detalles de la obra


Las remodelaciones en el edificio escolar de Bajo Hondo, consistieron en llevar a cabo un bloque de aulas y sanitarios para cubrir la demanda para los cinco años de nivel secundario, los que podrán ser utilizados en contraturno por las secciones múltiples de nivel primario. Esto en forma conjunta con los sanitarios para alumnos, alumnas y discapacitados. En otro bloque se realizó el taller de usos múltiples (SUM), sala de nivel inicial con sus correspondientes sanitarios, secretaría y dirección. Además de una galería para conectar con los sanitarios existentes. 

El edificio existente se refuncionalizará transformándolo en ingreso principal y biblioteca para los dos niveles. La cocina y comedor existente se refaccionó en instalaciones, revoques, pisos y revestimientos.

El monto total de obra asciende a $19.105.938,66.


Además, durante este martes, el Gobierno de la Provincia inaugurará nuevos establecimientos educativos y presentarán las remodelaciones de otras instituciones. Las obras representan un monto superior a los 60 millones de pesos invertidos en el sistema educativo. 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

afiche de la Semana

video de la Semana