Lunes 27 de Mayo del 2019

Fogaplar participó del cuarto encuentro de Fondos de Garantía Públicos

La entidad riojana estuvo presente en el cuarto encuentro de FONRED, la Red Federal de Fondos de Garantías Públicos de la Argentina que nuclea a todos los fondos provinciales del país, desarrollado en el centro cívico de la provincia de San Juan.
Locales - 14 de Marzo

El presidente de Fogaplar el Cr. Raúl Eduardo Cabral, la directora, Cra. María Laura Sabattini y el Cr. Gastón Carrillo participaron del encuentro y recalcaron la importancia que están tomando los Fondo de Garantía Públicos Provinciales siendo cada vez más las provincias que buscan contar con esta herramientas de financiamiento.

 En el encuentro, se trataron diferentes temáticas vinculadas a la situación actual de cada una de las entidades integrantes de FONDRED y se plantearon objetivos de trabajo para el año 2019. 

En este sentido, uno de los aspectos centrales fue la necesidad de fortalecer la misión de los Fondos de Garantía Públicos como herramienta de política pública que busca la integración financiera de las PyMEs. Asimismo, se avanzará en la tarea de promoción de los Fondos de Garantía Público, como instituciones que representan importantes beneficios tanto para los gobiernos provinciales, nacionales, el sector privado y la sociedad.

En palabras de la Directora de Fogaplar Cr. Laura Sabattini: “Los Fondos de Garantía Público se presentan para dar solución a uno de los problemas más importantes que tienen las pymes, como es el acceso al financiamiento, y para asegurar que ese financiamiento se realice en mejores condiciones tanto en Mercado de Capitales como en Bancos. Su importancia reside en que al financiar a las Pymes, permite la reactivación constante del circuito económico de las provincias, generando mayor empleo y promoviendo el desarrollo económico y social”

Fogaplar se fortalece y demuestra su compromiso  apostando al  crecimiento de cada una  de  las  micro,  pequeñas  y  medianas  empresas de La Rioja. 

 Directorio                                                                                                                      FOGAPLAR

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

afiche de la Semana

video de la Semana