Domingo 17.10.2021 |

2021-03-14 11:22:28 | Locales

Programa PROTEGER

ENTREGAN EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO AL CAPS EVA PERÓN

El Ministerio de Salud trabaja en fortalecimiento del sistema sanitario. En esta oportunidad se entregó equipamiento informático al Centro de Atención Primaria de la Salud "Eva Perón", ubicado en la zona Este de la ciudad, sobre la ruta N°5. El equipamiento consiste en 5 computadoras, 5 escritorios e instrumentos tecnológicos como swich, rac y cableado para modernizar los servicios de atención de salud. El financiamiento se realiza a través del programa PROTEGER y el monto invertido supera los 400 mil pesos.
Con este aporte tecnológico se busca brindar una mejor atención en historias clínicas digital e interconsultas con especialistas de manera online además del seguimiento de pacientes y ciudadanos del sector este de la ciudad.
El acto de entrega se concretó en el Centro de Salud con la presencia del ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac; los subsecretarios de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega; de Planificación y Ejecución de Programas de Salud, Emilia Parco; la Jefa de Zona Sanitaria I, Celeste Morelli; el director de Sistemas, Javier Romero; el responsable técnico del Programa Proteger en La Rioja, Christian Caminos; el Coordinador del Centro de Salud "Eva Perón", Diego Morales y personal de salud.
Al finalizar el acto la titular de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac expresó que "continuamos apostando a fortalecer el primer nivel de atención como lo son los Centro Primarios de Salud para que de esta manera este efector se incorpore a la Red de Centros de Salud a través de la historia Clínica, seguimiento de pacientes entre otras prestaciones que gracias al aporte de fondos del Programa Proteger que permite que muchos riojanos y riojanas accedan a la atención de la salud ".
Además, la funcionaria indicó que “este año se espera seguir invirtiendo en beneficios de la comunidad de nuestra provincia” y agregó que “el CAPS Eva Perón también recibió 250 mil pesos para la adquisición de elementos necesarios en la atención de personas con Enfermedades Crónicas No Transmisibles y que es decisión de esta gestión entregar una partida similar en estos meses nuevamente previa rendición de cuentas”. 
En ese sentido el responsable del Centro de Salud "Eva Perón" Diego Morales agradeció este aporte valioso indicando que "cuando asumió la gestión el ministro Juan Carlos Vergara manifestó su interés de mejorar la calidad en atención primaria y hoy con mucho agrado recibimos este equipamiento que nos posibilita mejor el sistema de salud de nuestro centro".