Lunes 22 de Abril del 2019

"Las mejores aceitunas"

Villa Mazán es una localidad del Dpto. Arauco, se encuentra al norte de la provincia de La Rioja, una localidad donde puedes encontrar una de las mejores aceituna para meza y otras, la producción artesanal de estas hace conquista a los trasunten, la calidad y precio son muy accesibles, recorrimos la “Quebrada de Mazán” desde la ciudad de Aimogasta a esta localidad y después visitamos las mejores aguas termales del país.
Locales - 18 de Marzo

Villa Mazán es una localidad del departamento Arauco, en el norte de la provincia de La Rioja, Argentina. Se encuentra en el km 1176 de la Ruta Nacional 60, a 30 km de Aimogasta, a 135 km de la Ciudad de La Rioja, a solo 7 km de Estación Mazán, y también a 7 km de Termas de Santa Teresita.

El clima es cálido y seco, con escasas precipitaciones y prácticamente inexistencias de heladas, veranos de altas temperaturas e inviernos benignos.

Actividades económicas

La principal actividad de la población se relaciona con la olivicultura, desarrollada en parcelas cercanas donde se cultiva exclusivamente la variedad Arauco. En pequeña escala, se producen artesanalmente conservas, aceites y otras preparaciones basadas en las olivas.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

afiche de la Semana

video de la Semana