Domingo 17.10.2021 |

2021-03-14 11:32:03 | Política

SALUD AVANZA EN LA ATENCIÓN HOSPITALARIA DEL INTERIOR PROVINCIAL

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, encabezó una primera reunión para diagramar, planificar y avanzar en un plan de fortalecimiento al sistema sanitario provincial que busca mejorar la atención en todos los hospitales regionales de la provincia. 
En el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Salud, estuvieron presentes también la secretaria de Atención de la Salud, Liliana Vega Reynoso; los subsecretarios de Políticas Hospitalarias, Germán Guglieri; de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega; los asesores médicos, Raúl Cabral; los directores de los hospitales y funcionarios de Salud. 
Al finalizar el ministro Juan Carlos Vergara subrayó este tipo de acciones indicando que "como parte del gobierno y como Ministerio de Salud tenemos un claro objetivo que es el de mejorar la atención y el servicio de la salud de manera cualitativa y organizativa, por ello hoy concretamos la primera de varias reuniones para definir los criterios sanitarios para el fortalecimiento del sistema de sanitario".
Además, el funcionario destacó que “estos proyectos los hemos presentado a nuestro gobernador Ricardo Quintela quien nos brindó su apoyo y nos encomendó que nos aboquemos de lleno en este importante plan".
“Estamos trabajando en reducir las brechas de servicios de salud entre el interior y la capital de la provincia, adecuando la infraestructura sanitaria a un modelo nuevo de atención en redes”, remarcó el funcionario.
Por su parte, el subsecretario de Políticas Hospitalarias, Germán Guglieri manifestó que “hoy dimos el puntapié inicial con la organización y planificación de este plan, con un claro objetivo que es el de fortalecer las prácticas en hospitales regionales del interior provincial”.
“En definitiva es generar buena calidad y atención sanitaria para beneficio de toda la sociedad, contribuyendo con una mejor cobertura en el primer nivel y en el segundo nivel se brindarán las respuestas del sistema para una complejidad intermedia que concentre recursos y diagnósticos especializados incluyendo servicios ambulatorios o de hospitalización”, concluyó el funcionario.