Jueves 18 de Julio del 2019

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO A UNIDADES PRODUCTIVAS POPULARES.

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, encabezó una nueva entrega de equipamiento y herramientas a trabajadores de la economía popular de la Provincia.
Política - 19 de Marzo

Esta se realizó en el marco del Programa de Apoyo a las Unidades Productivas Populares, cuyo objetivo es promover mejoras concretas en las condiciones laborales y de fortalecer a los trabajadores del sector de la economía popular.

En la oportunidad, acompañaron a Guido Varas  el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; los  subsecretarios de Economía Popular, Alejandro Quintiero y de  Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero ; el director de Promoción y Capacitación  de la Economía Popular, Rodrigo Loto; el  presidente de Copegraf, Julio Delgado; y miembros del equipo técnico de esta Secretaría.

A través de la Secretaria de Participación Social el Gobierno de La Rioja proporcionó  diferentes  elementos para que los trabajadores puedan desarrollar y crecer en sus respectivas actividades,  promoviendo genuinas fuentes de laborales.

De esta manera 10 familias que desempeñan actividades de gastronomía, repostería y gomería, ahora cuentan con las herramientas indispensables para poder continuar con su emprendimiento, reivindicando su derecho de trabajar dignamente.

Durante el acto, el Secretario Varas recalcó la importancia del rol del Estado  Provincial,  de acompañar y fortalecer a los trabajadores  que se organizan fuera del sistema formal de trabajo y desarrollan productivas o de servicio. Además puso en relieve  la voluntad del Gobierno Provincial de estar presente y cerca de la gente.

“Estamos llegando a los sectores más humildes, el de las familias trabajadoras. Este es un trabajo en conjunto de todo el Gobierno Provincial. Que  evidencia a un Estado presente y peronista,  que  comprende la situación y que siempre está atento a las necesidades de nuestra gente”, remarcó Varas.

A su vez el funcionario resaltó el trabajo del equipo de la Secretaria para  responder a las necesidades de los ciudadanos, facilitándoles el acceso a herramientas e insumos para poder trabajar.

A lo que agregó, “ aquí esta nuestra Secretaria,  con todo su equipo de trabajo que a diario se esfuerza para atender a cada una de la inquietudes que nos llegan  y  buscar  las soluciones para todos”.

Finalmente,  remarcó que “para los que somos parte de la política y abrazamos la causa peronista, no hay mayor alegría que servir y cooperar con las familias trabajadoras. Estas son pequeñas acciones que vamos diseminando por toda la Provincia, que son eficaces y que generan fuentes  de trabajo a los riojanos”.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela destacó que “el Gobierno Provincial tiene la impronta de esta Secretaria, que es un Gobierno popular que está atento a la necesidades de los más humildes que están a fuera del sistema financiero. El poder estar ahí para ellos, a través de una política concreta, es algo que destaco y valoro profundamente”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

afiche de la Semana

video de la Semana