Domingo 16 de Junio del 2019

Lograron vencer el cáncer de mama y realizar una reconstrucción única

Vilma es una mujer de 52 años diagnosticada con cáncer de mama. Gracias a un trabajo de la salud pública, pudo someterse a una exitosa cirugía en el Hospital de la Madre y el Niño para extraer la lesión mamaria, y una posterior reconstrucción de seno inmediata. Hoy quiso agradecer a la salud pública de la provincia por salvar su vida
Locales - 08 de Abril

La paciente recibió la difícil noticia a fines del año pasado donde a raíz de microcalcificaciones mamarias, fue detectada con cáncer de mama. El Dr Sergio Feryala a cargo de la Unidad de Mastología del Hospital, tomó la decisión tras diversos estudios, de realizar una cirugía para extirpar la mamá, incluyendo entre otros al servicio de Cirugia Estética y Reconstructiva, para colocar una protesis y reconstruir el seno.  

El de Vilma es el primer caso donde gracias al trabajo multidisciplinario, una mujer logra acceder a una cirugía reconstructiva de manera inmediata, colocando una prótesis mamaria, para lograr mejorar la calidad de vida de manera íntegra. En este sentido la ministra de Salud Judit Díaz Bazán valoró el trabajo permanente de los profesionales en la prevención y en este caso en el tratamiento de enfermedades oncológicas, agradeciendo el apoyo necesario del Gobernador Sergio Casas para implementar estás acciones innovadoras en salud.

Recuperada y ya en rehabilitación con el área de kinesiología, Vilma se mostró emocionada y agradecida. “Ojala que esta operación sea la puerta para muchas mujeres no importa las edades, para que puedan sanar y saber que se puede dar pelea. Yo le pediría a todas las mujeres que por favor se hagan los controles que se tienen que hacer, porque de esos estudios depende nuestra vida” expresó. Agradeció al Dr Feryala, y su equipo de mastología, al Servicio de Ginecologia, a los cirujanos Laura Ballarino y Eduardo Euliarte, al equipo de diagnóstico por imágenes y a todos, “desde el que limpia todos tienen una muy buena atención”.    

Por último, el Dr Sergio Feryala destacó no solo el nivel de aparatología sino el capital humano con el que cuenta el hospital para atender la salud de la mujer de manera interdisciplinaria.  “El cáncer de mama es un flagelo y un problema sanitario que tiene nuestro país, y hay entre 18 mil y 25 mil casos nuevos por año, con una alta tasa de mortalidad. En nuestro hospital tenemos servicio de oncología, diagnóstico por imágenes, radioterapia, y ahora incorporamos la cirugía reconstructiva, el mensaje es que es una enfermedad que detectada a tiempo se cura, haciendo una mamografía en forma preventiva desde los 40 años, se logra reducir el 30% de mortalidad en cáncer de mama, y quienes concurran a nuestro hospital van a recibir una respuesta desde todas las especialidades” expresó.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

afiche de la Semana

video de la Semana