Sábado 10.04.2021 |

2021-03-20 10:13:46 | Locales

Para fortalecer el sistema educativo
*BRIZUELA Y DORIA REFUERZA LAS GESTIONES CON TROTTA*
La intendenta Inés Brizuela y Doria mantuvo ayer una reunión virtual con el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, donde planteó la necesidad de potenciar el alcance del servicio educativo que presta la comuna, con fondos establecidos en la Ley Nacional de Financiamiento Educativo y gestionó la construcción de un nuevo Jardín Maternal en la zona Sur.
Del encuentro también participó el ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, junto a su equipo técnico y la subsecretaria de Educación Municipal, Karina Maldonado.  
"Les presentamos el servicio Educativo Municipal, sus fortalezas y debilidades, y la necesidad de contar con los fondos previstos en la Ley Nacional de Financiamiento Educativo. Además de las demandas urgentes de todo el personal educativo y de los casi 2 mil alumnos de nuestras instituciones”, remarcó la intendenta al término de la reunión.
Además informó que en la oportunidad presentó el proyecto para un Jardín Maternal en la zona Sur, una obra que responderá a la urgente necesidad de los vecinos ya que "los jardines maternales cumplen un fin educativo y social, permitiendo que las madres trabajadores y sus hijos reciban la contención que merecen". 
Brizuela y Doria consideró que la respuesta del ministro Trotta fue "muy buena" ya que se "comprometió a avanzar en una agenda de trabajo conjunta con el gobierno Provincial". "Nosotros desde el primer momento planteamos que el Municipio es el único de la provincia en tener servicio educativo y que no recibimos los recursos previstos en la Ley Nacional de Financiamiento Educativo, desde que se creó este servicio por ley en el 2013, nunca llegó a la comuna y son fondos coparticipables, o sea que llegan con regularidad a la provincia. El año pasado hicimos un cálculo y nos correspondían más de 600 millones. De concretarlo sería un gran logro para los vecinos de la Capital, para nuestro personal docente y sus alumnos”, remarcó la jefa comunal.