Lunes 27 de Mayo del 2019

Detectamos cardiopatías congénitas para salvar vidas

Gracias al control prenatal a través de una ecografía cardiofetal a una paciente embarazada de Aimogasta, se logró detectar una cardiopatía congénita grave en un niño por nacer. A través del Gobernador Sergio Casas y de la Ministra Judit Díaz Bazán, se gestionó un vuelo sanitario para que luego de nacer, el niño sea sometido a una compleja cirugía cardíaca inmediata para salvarle la vida.
Locales - 14 de Mayo

La Dra Veronica Narvayes, especialista en Eco Cardio Fetal, y el Dr Lucio Barbero, cardiólogo infantil del Hospital de la Madre y el Niño, realizaron el diagnostico con la colaboración de agentes sanitarios que trabajaron para traer a la paciente a completar sus estudios. En este sentido hicieron hincapié en que todas las embarazadas deben completar sus estudios prenatales para detectar a tiempo posibles patologías y evitar complicaciones. 

A través del Gobernador Sergio Casas, la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, el Director de Acción y Gestión Sanitaria, Gustavo Sánchez, se gestionó el vuelo sanitario inmediato, teniendo en cuenta que la paciente cursa la semana 39 de gestación. “Se movieron todos muy rápido abrieron el aeropuerto para nosotros, gracias al gobernador y a toda la salud pública por transmitirnos tranquilidad” expresó el joven papá.

El Dr Lucio Barbero, explicó que “el diagnóstico fue una atresia tricuspidea, una cardiopatía compleja incompatible con la vida si no recibe una cirugía cardíaca inmediata al momento de nacer”. Agradeció a la Dra Mercedes Saenz Tejeira del Hospital Italiano, y el Dr Morantz del Hospital Fernández de Buenos Aires, que intervinieron en la gestión, y remarcaron la política publica para salvar vidas: “el bebé ahora tiene altísimas chances de vida” sintetizó.

Finalmente el Director de Gestión Sanitaria agradeció la colaboración, de Policía de la Provincia, personal de Servicio de Emergencias 107, y autoridades del Aeropuerto que posibilitaron el traslado seguro.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

afiche de la Semana

video de la Semana