Lunes 27 de Mayo del 2019

Comenzó campaña de prevención contra el cáncer de próstata en Plaza 9 de Julio

Este martes el Ministerio de Salud dio inicio a la campaña para la detección temprana y concientización del cáncer de próstata para hombres a partir de los 47 años. Los estudios, totalmente gratuitos, consisten en una ecografía prostática y una toma de muestra de sangre para el valor antígeno prostático.
Locales - 14 de Mayo

La campaña, organizada por la dirección de Abordaje Sanitario Territorial y los servicios de Urología y Laboratorio del Hospital Vera Barros, se extenderá hasta el jueves en la Plaza 9 de Julio al frente del edificio de la Legislatura de 8:30 a 11:30 horas, donde se instaló una Unidad Sanitaria Móvil. La convocatoria es masiva, tanto para los trabajadores de la Legislatura y la comunidad.

La directora de abordaje sanitario territorial, Rosa Torres, comentó que este “es el inicio de un programa pensado para cuidar la salud del hombre, impulsado por la ministra, Judit Díaz Bazán, para concientizar sobre los controles anuales que deben realizarse”. 

Por su parte, el jefe de servicio de Urología, Víctor González, explicó que el estudio se debe realizar a partir de los 47 años, y antes en aquellos hombres que tengan antecedente familiar. Sobre la preparación, comentó que se precisa la retención de orina para la ecografía y asistir desayunado pero de forma liviana para la toma de muestra de sangre. 

“De 10 hombres que asisten por mes al urólogo, 8 son enviados por sus mujeres, ellos no van por si solos, porque existe todavía vergüenza y es tabú el tema". Además agregó que cuando aparece el cáncer de próstata con síntomas, ya es tarde, pueden ser fracturas espontáneas, trastornos pulmonares, hepáticos, entre otros” puntualizó.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

afiche de la Semana

video de la Semana