Domingo 18 de Agosto del 2019

IPALaR trabaja para mejorar la conducción del agua potable en el Departamento Ángel Vicente Peñaloz

El administrador de IPALaR Adolfo Scaglioni junto con el intendente José Albarracín realizaron una visita de trabajo en el Departamento General Ángel Vicente Peñaloza donde evaluaron distintas alternativas de mejorar la conducción de agua potable a la población.
Locales - 09 de Junio

De esta visita de trabajo donde recorrieron distintos puntos del departamento, participaron también el director de Proyectos y Obras de IPALaR, Ing. Edgardo Karam, y el Coordinador General de Asuntos Municipales, Raúl Zapata.


La jornada comenzó con una visita de inspección sobre el Río Tunacala, mediante la cual evalúan proveer de mayor agua potable para abastecer a los vecinos de la localidad de Tama. Seguidamente se trasladaron hasta el Valle de Colosacan, sector donde se encuentra una vertiente de agua dulce y cuya intención de las autoridades es captar el suministro para conectar en la red y abastecer a los vecinos de Guasamayo, Colosacan y Tama.

En declaraciones a la prensa, el administrador del Instituto del Agua, Prof. Adolfo Scaglioni, explicó que “en el departamento se estuvieron haciendo varios trabajos referentes al agua, y hoy estamos haciendo una visita por diferentes localidades por algunos requerimientos puntuales que estamos evaluando”. “Uno de los temas es ver qué hacemos con el agua que tienen en el pueblo y que produce anegamiento en algunas partes", indicó y comentó que trabajan en "determinar cuál es la mejor solución que le podemos dar a un tema preocupante para la comunidad”.

En relación al acueducto que une las localidades de Tama - Colosacan dijo que se estudia la posibilidad de terminarlo, ya que se encuentra en la fase final de ejecución. Además, comentó que analizan la posibilidad de hacer nuevas perforaciones, por lo que llegarán al Departamento técnicos del Instituto para realizar estudios geo eléctricos. De igual manera, dio a conocer que en 15 días arribará al Departamento una máquina para realizar un tratamiento con el agua que emerge en el medio del pueblo, y estudiar cómo utilizar ese recurso. "Estamos trabajando y aunando criterios sobre cuál es la mejor manera de utilizarla”, aseguró.

La gira de trabajo culminó con una visita al inicio de obra de 2.500 metros de acueducto que se ejecuta en la localidad Alto Verde, se conecta desde una perforación y se une con la localidad de Alcázar, para llevar agua a 24 familias del lugar y zonas aledañas.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

afiche de la Semana

video de la Semana