Jueves 18 de Julio del 2019

CASAS DESTACÓ EL TRABAJO EN CONJUNTO PARA LOGRAR TRANSFORMAR LA REALIDAD

El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy, tras dejar inaugurada la obra de Intervención Urbana y Nexos en los barrios La Cumbre, Unión y Fuerza, Santa María Eufrasia y Coopegraf del noroeste de la Capital, que esta es una verdadera obra que permite la integración de la familia y la sociedad en pleno y puso en valor el trabajo realizado con el Ministerio del Interior de la Nación, que tiene una mirada especial con La Rioja para poder generar estas transformaciones.
Locales - 04 de Julio

El mandatario manifestó que “esto significa una enorme satisfacción porque se ha trabajado en los 7 barrios, para paliar una degradación natural de años, que ya tenía un nivel avanzado, se hacía imposible ver lo que hoy estamos viendo, los que conocíamos esta zona de antes podemos notar las tremendas diferencias y recibimos el agradecimiento de la gente, eso significa una gran emoción” y dejó su agradecimiento a Marina Klemensiewicz y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Esta es una de las áreas del gobierno nacional que tuvo una mirada especial con la provincia de La Rioja para poder transformar estas situaciones”, tras lo que puso en valor que en esta obra se invirtieron 241 millones de pesos en el mejoramiento de estos 7 barrios.

El titular del Ejecutivo valoró diferentes acciones, como el que a la pista de Skate la haya diseñado el presidente de la asociación riojana de Skate, se comprometió con la obra y acá están los resultados. También dejó su agradecimiento al Ministerio de Infraestructura y al PROMEBA, que fue el órgano ejecutor de estas obras, que además son un lugar de contención para nuestros jóvenes.


Casas expresó que “esta es una verdadera obra de trabajo en conjunto que permite la integración de la familia y la sociedad”.


De todos modos, remarcó que esta interacción con el Ministerio del Interior hubiera sido deseable con los demás Ministerios de la Nación, para trabajar sobre diferentes temas, en especial en un marco de crisis que viven el país y las provincias, punto en el que también hizo mención a la presencia de los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, “para que podamos tener una mirada integral para la provincia, más allá de las diferencias en pensamientos ideológicos, porque lo más importante es la gente. El compromiso debe ser trabajar por la gente”.


“En esta obra si hay algo para rescatar es el trabajo en comunidad, la común unión, que es lo que tendríamos que hacer, nuestro mandato conlleva un solo interés, que es pensar en el pueblo”, señaló y acotó que “esta zona era una depresión y si alguien ve una foto vieja diría que era imposible hacerla y más allá de la tarea de los gobiernos provincial y nacional, hubo una perfecta sincronización de toda la gente que tomó parte y nos marcan un ejemplo, un camino a seguir, lejos de las peleas, de los egoísmos, hay que trabajar en esta Rioja unida que es la que queremos todos”.


El mandatario puntualizó que “los jóvenes deben aprender a dejar de lado las peleas que los más grandes hemos tenido, para trabajar en una común unión de hermanos, que esto sea una tarea permanente, no solo un acto, en beneficio de nuestra gente".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

afiche de la Semana

video de la Semana