Domingo 18 de Agosto del 2019

Hay Dptos. Que crecen y otros se adormecen en la intención

El Valle del Bermejo tiene sus potenciales que a más de un Dpto. quisieran tener, pero en esta zona perece que solo algunos ven esas potencialidades, otros se adormecen en la intención de nada, tres son los que integran este valle, uno solo el que crece.
Locales - 29 de Julio


El potencial del Valle del Bermejo comienza con solo dar una mirada al paisaje, el turismo es una bendición que está al alcance de todos y lejos de los que quieren venir a degustarlo, Talampaya es la vedette de todos, pero es el gancho para potenciar los demás sitios que tienen mucho por ofrecer y mostrar

Pero siempre hay un “pero” el Dpto. Felipe Varela desde hace rato viene aplicando una política de estado en el turismo, el gobierno departamental lo hace y lo sostiene, el pueblo esta concientizado que esto es el futuro, pero estos no descuidan nada, su producción agrícola y en especial la vid es uno de los fuerte, ahora quieren potenciar lo caprino y mejorar la raza bovina, sin dudas muestran sus interés por su pueblo y aprovechan cada posibilidad de crecimiento

Hace un par de días hizo entrega de subsidios al sector deportivo, medianas y pequeñas PIMES, iluminación led de última generación a una localidad en medio de la montaña como es Aicuña, una casa a una persona que vive en la indigencia total en la “loma del quinoto” que solo tenía cabras y nada más, última tecnología en preservación;  un termos con semen  para inseminación artificial. Etc.  Solo le falta potenciar y desarrollar  la tremenda riqueza minera y seria el dpto. Ideal para crecimiento de todo el potencial natural que Dios les dio.

Todo esto al lado de dos Dptos. Que se adormecieron por la falta de políticas de desarrollo, como es posible que de los tres departamentos del Valle, solo uno crezca? Esto que estoy publicando solo es de dos días de jornadas laborales, creer o reventar

En el Dpto. Gral. Lamadrid, lleva doce años para hacer una piletita y un bar para un camping, como se entiende esto, que es lo que está pasando?, que políticas están aplicando aquí, deberían hacer una rendición no tan solo de números, rendición de crecimiento y desarrollo de cada Dpto.

En Vinchina no están lejos del adormecimiento total, hay más empuje del sector privado que del gobierno municipal. Nada se logra con elegir solo buenas personas, hay que elegir buenas personas y eficientes, que tengan capacidad de gestión y sean idóneas para tal cargo.

Esta es una triste realidad que se pinta en el Valle del Bermejo, tienen mucha riquezas, hay buena gente, solo falta trabajar para el pueblo con políticas de desarrollo y no de mezquindad, no hay derecho de postergar a la gente de políticas mezquinas, los funcionarios con cargos políticos que llegaron con mentiras a este, seguirán siempre con la misma política, “traición”

Texto: Luis Lobos

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

afiche de la Semana

video de la Semana