Domingo 18 de Agosto del 2019

CASAS AGRADECIÓ A LOS RIOJANOS POR ACOMPAÑAR LA LISTA DEL FRENTE DE TODOS QUE LOGRÓ UNA DIFERENCIA DE MÁS DE 31 MIL VOTOS

Con el 70% por ciento de las mesas escrutadas por el sistema que dispuso el Frente de Todos, al momento de realizar la conferencia de prensa, la Lista que llevaba a Sergio Casas, Beba de Soria y Fabián Calderón para diputados nacionales, y Alberto Fernández y Cristina Fernández como presidente y vicepresidente de la Nación, alcanzó una diferencia de más de 23 mil votos, cifra que “hace irreversible” el resultado de las PASO. Casas agradeció a la dirigencia y a los integrantes de la lista por el trabajo realizado, y agradeció principalmente a los riojanos y riojanas que expresaron su esperanza de que una Argentina mejor es posible. Con el avance del escrutinio y el 92,38% de las mesas escrutadas por el sistema nacional, la fórmula del Frente de Todos que encabeza Sergio Casas sacó 31.876 votos de diferencia a la lista encabezada por Felipe Álvarez de Juntos por el Cambio.
Locales - 13 de Agosto

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Casas, junto a los demás integrantes titulares de la lista, Hilda “Beba” Aguirre de Soria y Fabián Calderón, y los precandidatos suplentes, Luz Santangelo, Jorge Reynoso y Gloria de la Vega, encabezó la conferencia de prensa en la que destacaron el triunfo de su lista en la provincia y especialmente de la fórmula Fernández- Fernández en todo el país.


Al iniciar su mensaje, Casas agradeció a toda la dirigencia de la provincia y sus compañeros de lista, “todos los que hicieron posible que se desarrolle con normalidad esta jornada democrática”.

 

Luego, se expresó respecto al sistema de escrutinio provisorio. “Lamentamos no tener los datos que había prometido el Gobierno Nacional. Lo veníamos advirtiendo hace tiempo”, indicó y comentó que “esto nos obligó a tomar previsiones”. En ese marco, agradeció a la estructura del Frente de Todos y el PJ por instalar un sistema de cómputo, que permitió contar con datos. “Podemos decir que ya escrutado el 70 por ciento del padrón estamos llegando a una diferencia de más de 23 mil votos, lo que lo hace irreversible”, dijo y aclaró que esto es “computando las dos fuerzas que polarizaban en esta contienda, con una proyección a incrementarse, lo que da fe, esperanza, y responsabilidad”. “Estamos agradecidos, contentos, pero también con esa responsabilidad que significa haber obtenido el apoyo de la ciudadanía y pedimos el acompañamiento en octubre porque esta es la esperanza para un futuro mejor”, sostuvo.

 

Además, saludó a los integrantes de los otros partidos que participaron de estas elecciones, como Felipe Álvarez, "Nany" Salzwedel y toda la lista de Juntos por el Cambio, así como al doctor Santander y todos los candidatos porque “han enriquecido esta jornada democrática”.

 

Un espacio que incluye a todos

 

“Para nosotros ha sido importante conformar este Frente de Todos”, indicó Casas y agradeció al pueblo de La Rioja que acompañó esta lista y llamó a acompañar a aquellos que no lo hicieron, “porque estamos encaminados”. “Gracias a todos los riojanos y riojanas que nos han acompañado en esta jornada”, enfatizó. De inmediato, dio a conocer que mantuvo una comunicación con Alberto Fernández, “quien va a ser el próximo presidente de los argentinos”, dijo y comentó que “nos ha pedido que les transmitimos un saludo y agradecimiento a todos los riojanos y riojanas.


“Este Frente de Todos incluye, defiende a los argentinos, a cada riojano, viene a traer la esperanza, constituye un sentido de oportunidad que nos va a incluir y va a dar la esperanza de vivir en un presente y futuro mejor”, expresó y aseguró que “de la mano de Alberto y Cristina vamos a lograr ese cambio”.

 

Así también, Casas invitó para que camino a octubre, cuando se defina lo nacional, acompañemos este Frente de Todos, y dijo sentirse orgulloso de encabezar esta lista junto a sus compañeros, “porque creo en el héroe colectivo, porque hemos logrado conformar un trabajo en equipo”, dijo.

 

Estar unidos en defensa de todos

En la ocasión, dio a conocer también que este espacio presentará una fórmula de candidatos para octubre, “que la vamos a determinar en los próximos días trabajando unidos, con los riojanos y riojanas, porque esto excede a un partido y a esta situación la vamos a definir entre todos, para que podamos construir un futuro y un presente mejor para todos”.


Respecto a las PASO dijo que es el sistema electoral que está vigente, y se manifestó respetuoso del mismo. “Para nosotros ha sido sumamente importante y estamos agradecidos a toda la población que haya ido”, dijo.


En este marco, expresó el agradecimiento a todos los partidos que adhirieron al Frente de Todos que se dio por un conjunto de representación ante la situación que estamos viviendo. “Vamos a seguir estando juntos para lograr el cometido tanto a nivel provincia, de seguir gobernando la provincia, y también en la Nación de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández”, afirmó.

Más adelante, Sergio Casas consideró que el triunfo alcanzado “se debe al proceso de unidad que estamos atravesando, el despojo del individualismo para conformar un frente, donde se trabajó con respeto al riojano y riojana”. “Lo que se da a nivel nacional y en la provincia es un mensaje de esperanza, de votar por la inclusión, donde todos seamos protagonistas”, enfatizó y reafirmó que la fórmula será producto del consenso y el respeto.

 

“Este ha sido un paso importante y estamos agradecidos, pero tenemos el desafío de llegar a octubre consolidando el apoyo a un proyecto nacional de inclusión, que dé oportunidades, que encienda la economía”, subrayó.


Un porcentaje histórico

 

Por su parte, Hilda “Beba” Aguirre de Soria agradeció a la militancia riojana de cada fuerza que acompañó, y a todo el pueblo de La Rioja, y celebró “el porcentaje de votantes”. “Nos quisieron hacer creer que no eran importante estas elecciones, pero el porcentaje de votantes nos demuestra lo contrario”, indicó y sostuvo que si bien fue una campaña corta, austera, se contó “con un frente histórico en la provincia”. “Los tiempos demandan esta amplitud indispensable para defender y cuidar La Rioja, y recuperar la Argentina”, planteó.

 

De igual manera, destacó de Sergio Casas la amplitud, acompañamiento y paciencia para que “hoy podamos disfrutar del héroe colectivo” para defender a quienes sufren las consecuencias de las políticas del gobierno nacional. “Desde un proyecto nacional y popular, somos quienes vamos a pensar siempre en lo que menos tienen”, enfatizó.

 

Resaltó además que “la unidad ha sido clave”, y planteó que “esa unidad es la que esperamos también para el 27 de octubre y seguir construyendo cada día una provincia y una nación digna de ser vivida”.

De igual manera, Fabián Calderón sostuvo que “estas PASO demostró en La Rioja que cuando todos del campo nacional y popular nos unimos podemos ser intensos, invencibles y lograr una histórica victoria”. “Hemos ganado en todos los departamentos, un hecho importante que marca una referencia en estos tiempos, pero también un desafío y una responsabilidad para seguir transitando este camino de diálogo, escucha, trabajo colectivo, de conformar una mirada estratégica de un proyecto de provincia y país que debe ser consolidado en los votos y las familias que la están pasando mal”, enfatizó.


Calderón remarcó en ese sentido que hay un claro mensaje en La Rioja y el país del inicio de un tiempo nuevo en la Argentina con Alberto y Cristina que representan un proyecto de inclusión, puesta en valor de políticas públicas, una economía distinta, un sistema industrial nuevo y la defensa de la educación pública. “Creo que este es el camino, porque allí están los verdaderos resultados que permite a la población pensar en un proyecto distinto y que genere un bienestar en la sociedad”, subrayó.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

afiche de la Semana

video de la Semana