Lunes 14 de Octubre del 2019

AL RITMO DE CHAYA, LA RIOJA SE LUCIÓ EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIT 2019

El gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas, acompañado por el diputado provincial y candidato a gobernador Ricardo Quintela, asistieron a la segunda jornada de la Feria Internacional del Turismo que se lleva a cabo en el Predio La Rural de Palermo, Buenos Aires hasta el 8 de octubre. Durante el domingo, La Rioja presentó la Chaya 2020, brindó a los miles de asistentes el show de Sergio Galleguillo, también desarrolló una clase de cocina riojana, recibió el certificado que reconoce a Talampaya como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina y ofreció las bellezas culturales y turísticas en un destacado stand.
Locales - 07 de Octubre

En esta segunda jornada de la FIT 2019, estuvieron presentes también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, la candidata a diputada nacional suplente Luz Santangelo Carrizo, el intendente de General Felipe Varela Yamil Sarruf, la secretaria General y Legal de la Gobernación Griselda Herrera, los secretarios de Turismo Álvaro del Pino, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Cultura Víctor Robledo, la directora de Casa de La Rioja en Buenos Aires Fabiana Oviedo, entre otros. Además, se sumó a las actividades organizadas por La Rioja Javier Calamaro.


"Una vez más participamos de la Feria Internacional del Turismo, un evento importante en Argentina y para el turismo mundial", dijo el gobernador Sergio Casas, a la vez que destacó el stand que presentó La Rioja.

Sostuvo que "esto refleja todo lo que se vino desarrollando en el tema del turismo durante estos 4 años y el avance que se ha tenido". "Hacer conocer nuestras bellezas naturales a los argentinos y al mundo nos llena de orgullo", resaltó.

Así también, celebró la distinción que recibió Talampaya al consagrarse como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentinas. "Esto va a significar darle un auge, porque va a ser la puerta de entrada del turismo nacional y mundial a nuestra provincia", enfatizó. De igual manera, consideró necesario "continuar consolidando permanentemente de manera conjunta a operadores privados, el Estado y todos los riojanos".

Chaya 2020

Frente a los miles de asistentes que disfrutaron de la FIT, La Rioja presentó la Chaya 2020 en el Escenario Norte Argentino, Stand de La Rioja. Con Hernán Drago como presentador y el acompañamiento del embajador cultural y turístico Sergio Galleguillo, el gobernador Sergio Casas anunció que la mayor fiesta de los riojanos se realizará del 13 al 17 de febrero en el Autódromo de La Rioja.

Durante las noches chayeras estarán presentes Jorge Rojas, Abel Pintos, Soledad, Rally Barrionuevo, Dale Q Va, Luciano Pereira, Los Palmeras y nuestro embajador turístico y cultural Sergio Galleguillo, además de nuestros grandes artistas riojanos y los de consagración nacional e internacional.

7 Maravillas Argentinas

Luego, en el Auditorio Institucional Sectur, el gobernador Sergio Casas participó de la presentación oficial de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, que encabezó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al director Ejecutivo de New Seven Wonders Jean Paul dela Fuente, el director de 7 Maravillas Argentinas Carlos Vetere, el director de Visit7Mar Marcelo Almada y el presidente del Consejo Federal de Turismo José María Arrua.

En este acto también estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, titulares de carteras de turismo de las provincias con una de las 7 Maravillas Argentinas, entre otros.

En la ocasión, el gobernador Sergio Casas recibió el Certificado Oficial que acredita al Parque Nacional Talampaya como una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

Reconocimiento por el aporte al turismo

También se hizo entrega de reconocimientos a Cámaras de turismo y productores olivícolas y vitivinícolas de La Rioja, así como las bodegas que participan constantemente en la promoción de los productos, por su gran aporte a la actividad turística.

En la ocasión fueron reconocidos la Cámara de Turismo Riojana, la Cámara de Turismo de Chilecito, la Cámara Bermejo, FEHGRA La Rioja, FAEVyT La Rioja, La Rinconada, Cooperativa UNAY, El Matucho, Bodega La Riojana, Bodega Valle de la Puerta y Jorge Jabif.

Show chayero

Finalmente, en el Escenario Norte, se presentó Sergio Galleguillo, el embajador turístico y cultural de La Rioja, que al ritmo de chayas hizo vibrar al Predio La Rural.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

afiche de la Semana

video de la Semana