Jueves 18 de Julio del 2019

LA CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD EN LA QUE "EL CHAPO" GUZMÁN PASARÍA EL RESTO DE SUS DÍAS

Según fuentes del caso, el juez Cogan podría contemplar la posibilidad de enviar al capo a la prisión federal del Estado de Colorado, la más segura de Estados Unidos
Internacionales - 13 de Febrero

Joaquín "El Chapo" Guzmán fue declarado culpable este martes 12 de febrero, luego de seis días de deliberaciones.

En las diez semanas que duró el juicio se mostraron decenas de fotografías, cientos de mensajes de texto encriptados y los testimonios de 56 testigos, 14 de ellos ex socios del capo mexicano que declararon en su contra para obtener privilegios o una reducción de sentencia.

Guzmán Loera fue acusado de traficar durante más de 30 años toneladas de drogas desde Centroamérica a México y de ahí hacia Estados Unidos y Canadá. Lo hizo de todas las formas posibles: en barcos pesqueros, lanchas, aviones diseñados para evadir radares, vehículos de pasajero, trenes cargueros, submarinos, tractocamiones y túneles.

Los testigos también lo acusaron de haber sobornado a funcionarios de casi todos los niveles de la policía, el Ejército y la política de México, incluido un supuesto pago de USD 100 millones al ex presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con fuentes del caso consultadas por la agencia Efe, el juez Cogan podría contemplar la posibilidad de enviar a "El Chapo" a la prisión federal del Estado de Colorado, en el centro de los Estados Unidos.

Se trata de la prisión de máxima seguridad más segura del país, y además de estar diseñada para aislar a los reos del resto del mundo, se encuentra situada en medio del desierto.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

afiche de la Semana

video de la Semana