Jueves 03 de Diciembre del 2020

“No son “tres cerritos”, no son cinco, son bellos”

Cuando crees que lo viste todo en la zona, algo te impacta, te llena y hasta derramas lágrimas de alegría ante tanta belleza, muy pocas veces visto y casi nada conocido, en Villa Castelli hay un grupo de jóvenes que llegaron a este lugar donde habitualmente hacen Trekking y con la guía de Yoni Farías, un gran conocedor de las bellezas del Dpto. hicieron presencia en este paraíso castellinos.
Locales - 21 de Septiembre

El sábado 19 partieron a la zona al pie del Famatina, conocido como la toma, llamado así por la canalización del agua que alimenta al pueblo a través de una obra espectacular realiza en 1963 con mucha historia y creo la más importante en su majestuosidad de toda la provincia. (Muy pronto un corto de esto)

Para llegar a la toma se realiza en vehículo, puede ser 4x4 o tracción simple con cuidado, allí se pernota durante la noche en una casa que pertenece a IPALAR y al otro día bien temprano comienza la caminata por una quebrada que lo llevara a este paraíso, llamado los tres cerrito (otros dicen que son cinco)  sin grandes esfuerzo, en este caso la mayoría jóvenes, (menos el guía ja ja ) pero llego en punta y todos bien.

Pasaron una jornada espectacular y cumplieron el sueño de llegar ahí. Yoni me paso estas fotografías que reflejan lo bello del lugar, debemos destacar que este grupo de jóvenes amante de las caminatas están muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente, molestos en esta ocasión por la razón que algunos excursionistas fueron y dejaron sucio donde comieron, ellos se tomaron el trabajo de levantar todos los desechos y lo depositaron en el basurero municipal, muy buena actitud de estos chicos que aman lo que hacen y cuidan, apuestan al turismo local y se proyectan.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

afiche de la Semana

video de la Semana