Lunes 27 de Mayo del 2019

LICITAN OBRAS DE CLOACAS Y REFACCIÓN DE PLAZA

El Ministerio de Infraestructura licitó este viernes las obras de red cloacal para el barrio “Santa Celia” y de refacción de la Plaza “ARA General Belgrano en el barrio Antártida II, en el marco del Plan Provincial de Obras Públicas instrumentados por el gobierno riojano.
Locales - 08 de Marzo

El secretario de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Ariel Andrade, explicó detalles del llamado a licitación pública, para el inicio de obras de red cloacal en el barrio “Santa Celia” y la refacción de la plaza “ARA General Belgrano”, en el barrio Antártida II.

Según Andrade, se trata de la tercera y cuarta jornada -de un paquete de diez licitaciones- donde se procedió a la apertura de la licitación de la obra de cloacas para el barrio Santa Celia. En este caso, se presentaron cuatro oferentes: JCM Construcciones; Grava SRL; Fecom SRL y Metropolitano.

El presupuesto oficial para la construcción de la obra es de 500 mil pesos. El inicio de las mismas está previsto para la próxima semana, en función de la “evaluación de las ofertas y la adjudicación y firma de los contratos”. Andrade destacó la importancia de esta obra que beneficiar a todos los vecinos del barrio Santa Celia, ubicado al norte de la ciudad. 

Refacción Plaza “ARA General Belgrano”

El director de Obras Públicas agregó que también se procedió a la apertura de sobres para la licitación de la obra de refacción de la plaza ARA General Belgrano, ubicada en el Barrio Antártida II. Las empresas oferentes fueron: Bosetti S.A.; Estructuras SRL; Ro-Ca SRL; Alejandro Fabro; Fercon SRL; Radar SA; JMG Construcciones; San Nicolás SRL y Eco Construcciones.  El monto oficial previsto para esta licitación es de $ 4.100.000. Del mismo modo que la anterior, se espera que la evaluación de ofertas, adjudicación y firma de contratos, se realice en los próximos días para dar inicio a las obras.

Por otra parte, Ariel Andrade estimó que las obras finalizadas, “en principio, cualquier obra en el ámbito de la ciudad Capital, debería transferirse al Municipio”. Según el funcionario de Infraestructura, han surgido “dificultades con algunas obras realizadas de este tipo (de equipamiento comunitario) y que lamentablemente no hemos tenido respuestas del Municipio. Por lo que la provincia ha continuado manteniéndolas”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

afiche de la Semana

video de la Semana