Martes 26 de Marzo del 2019

Díaz Bazán inauguró la sala de Telesalud en el hospital Vera Barros

Se trata de un espacio que permite al hospital público ser referente en relación a los hospitales del interior provincial, donde mediante teleconferencias con ateneos, interconsultas, y capacitaciones, se busca fortalecer la calidad de atención que se brinda a los riojanos.
Locales - 11 de Marzo

En la oportunidad, vale destacar la presencia del director del hospital Luis Pasteur de Chepes, Roberto Yaryura, y su coordinador médico Omar Ibáñez, que se llevaron la experiencia y el compromiso de trabajar articuladamente con el hospital Vera Barros, para contribuir a la salud de su zona sanitaria.

En este sentido los directores de ambos hospitales, mantuvieron un primer encuentro con el subsecretario Luis Bazán para coordinar nuevas formas y protocolos de trabajo, en función de una mejor asistencia y criterios de derivaciones a tener en cuenta para trasladar pacientes del interior.

La ministra de salud Judit Díaz Bazán puso en valor la creación de éste nuevo espacio (Telesalud) entregando nuevos dispositivos tecnológicos (computadoras) que servirán para una mejor calidad de conexión con los centros de mayor complejidad, y también con hospitales del interior, para fortalecer la salud en cada rincón de la Provincia.

“Se consolidó un equipo de trabajo en el hospital Vera Barros para trabajar con Telesalud, que no solamente vamos a hacer conexión presentando casos desde el punto de vista médico, sino también desde la asistencia de enfermería, instrumentadores quirúrgicos, personal de laboratorio, de bioimagen, etc. Es tan importante tener la conexión con otros centros de mayor complejidad, y poder asistir a los hospitales del interior” resaltó.

En éste aspecto resaltó la presencia de los directores de Chepes sosteniendo que “utilizan mucho éste sistema, y es importante traerlos y estar en contacto con ellos, ya que vamos a poder evitar que familias hagan varios kilómetros dejando su trabajo para acompañar al paciente, cuando a lo mejor sabemos que se puede estabilizar, y luego derivarlo en otra condición”.

Por último Díaz Bazán destacó al hospital Vera Barros cómo punto de referencia para todas las zonas sanitarias. “Es tan importante este nuevo espacio de Telesalud, y por agradezco y felicito a los directores Sebastián Parisi, Silvana Ocampo y María Elena Dávila por haber puesto en desafío junto a todo el equipo que los acompañan, para multiplicar todo lo que se hace y vamos cumpliendo sueños que simplemente buscan una mejor calidad de servicio en la salud pública de los riojanos”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

afiche de la Semana

video de la Semana