DataRioja

Música Verde

Plan Provincial de Forestación Urbana

El secretario de Ambiente de la provincia Santiago Azulay expresó en primera instancia su agradecimiento hacia el líder del grupo La Negra Salsa, Jorge Castro, por presentar esta propuesta de forestar las áreas afectadas tras el temporal de enero y concientizar a los vecinos a través de la música.

 

ARTISTAS Y GOBIERNO EN “MÚSICA VERDE”

La etapa 2017 del Plan Provincial de Forestación Urbana inició este viernes en barrio Las Agaves con el lanzamiento del original proyecto “Música Verde”, impulsado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia y el grupo riojano La Negra Salsa. La propuesta fue muy bien aceptada por los vecinos que compartieron un ameno y musical encuentro, donde el secretario Santiago Azulay resaltó que la idea que apunta a unir la música y el ambiente.

Esta acción será replicada en los diferentes barrios de Capital y en cada uno de los departamentos del interior provincial a lo largo de todo el año.

Participaron de manera activa los vecinos del barrio Las Agaves y autoridades del centro vecinal, también acompañaron el presidente de la Juventud Peronista Facundo Puy, el coordinador de Juventud Rubén Moreno Hemmes, representantes de diferentes ministerios del gabinete provincial y el reconocido humorista riojano Juan Vergara.

Esta importante iniciativa suma fuerzas y propone una alternativa innovadora en la defensa del medio ambiente, lo técnico y el arte siguen caminos diferentes, pero cada vez más resulta necesaria una aproximación entre las dos disciplinas, que hoy confluyen para mejorar la calidad de vida y el ambiente de los riojanos.

Azulay sostuvo que “el ambiente es una política Estado y este año encaramos de una manera diferente este Plan Provincial de Forestación Urbana, entendiendo que el paisaje forma parte esencial de la cultura y es capaz de definir un pueblo y es a través de la música que pretendemos hacer tomar conciencia a la sociedad de la necesidad de forestar y cuidar los árboles que tenemos”.

“Hoy estos artistas han puesto su voz y su música a favor del medioambiente, y de la protección de nuestros árboles, cada uno de ellos aportó para crear conciencia sobre la importancia del lugar donde vivimos y sobre la calidad de vida que todos los seres que habitamos en este planeta deberíamos tener, y como sabemos que ésta es una tierra de grandes artistas, les dejamos la iniciativa para que se sumen a este proyecto, planten árboles con nosotros y nos acompañen en cada entrega”.

Finalmente Azulay detalló que se prevé concretar una entrega cada quince días en diferentes sectores de la ciudad, como así también en el interior provincial y para ello se están articulando estas actividades con los centros vecinales, centros de estudiantes universitarios, con las intendencias del interior y agrupaciones que trabajan para mejorar su comunidad, comprometidas con el ambiente.

 

Música y acción

Por su parte, Jorge Castro, líder de La Negra Salsa hizo extensiva la invitación a acompañar y a plantar un árbol a todos los artistas de la provincia, y sostuvo que hay muchas voces que pueden unirse para aportar en el cuidado del ambiente a través de este proyecto.

Además dijo que la presencia de los artistas es una fuerte motivación para los vecinos, ya que muchas veces se sienten identificados con sus canciones, su pensamiento o acciones y esto debe aprovecharse para lograr un cambio que redunde en el bienestar de todos lo que habitamos esta tierra.

Por último reiteró que “desafiamos a nuestros colegas artistas a que se sumen, necesitamos árboles, sombra, nuestras canciones generalmente son paisajistas y de este modo estamos traduciendo canciones en acciones”.

 

DataRioja

15/03/2017

URL NOTA: http://www.datarioja.com/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=8250