DataRioja

Encuentro interreligioso internacional

NÉSTOR BOSETTI PARTICIPÓ DEL HOMENAJE A MONSEÑOR ANGELELLI

Con motivo de cumplirse el 41° aniversario del asesinato de Monseñor Enrique Angelelli, el vicegobernador Néstor Bosetti participó este domingo en horas del mediodía, en Buenos Aires, del encuentro ecuménico interreligioso a fin de rendir homenaje al obispo de La Rioja que se realizó en el gran auditorio de la Paz de la Soka Gakkai Internacional y que contó con la presencia del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, representantes de las distintas religiones y del cuerpo diplomático.

Encabezaron el encuentro, Oscar Fernández director general de Soka Gakkai Internacional de Argentina y José Nakatsui, vicedirector general.  Además tomaron parte la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria y el diputado provincial Enrique Rodríguez.

Con una gran convocatoria y en un ambiente cargado de emociones y energía, el Gran Auditorio de la Paz de la Soka Gakkai Internacional de la Argentina, ubicado en el barrio de Villa Urquiza,  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue el escenario para este destacado encuentro.

Sensibilidad, jovialidad, alegría, cordialidad y respeto fueron las características principales que se vivieron a lo largo de la jornada.

El vicegobernador fue recibido en la explanada de acceso por un nutrido grupo de jóvenes que brindaron una calurosa y emotiva bienvenida, junto a las autoridades de la SGI

 El acto homenaje a Monseñor Enrique Angelelli dio inicio en el Hall de Exposiciones del auditorio con la inauguración de la muestra denominada “Todo lo que atesoras, por un mundo libre de Armas Nucleares", conmemorando el aniversario del lanzamiento de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

A continuación las autoridades procedieron a la plantación de un árbol conmemorativo de Monseñor Enrique Angelelli que se suma a los tres existentes que representan a los maestros budistas

En el auditorio, el encuentro continuó con la proyección de un documental conmemorando el 41 aniversario del asesinato del obispo, donde se destacan los testimonios del padre Roberto Queirolo, Beba Soria, Délfor Pocho Brizuela y del historiador Roberto Rojo.

En un marco de profundo respeto y emoción, el auditorio a pleno se sensibilizó con la historia del obispo riojano.

Luego, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz dejó un profundo mensaje a todos los presentes y la necesidad de recrear la lucha por la paz.

A continuación dejaron sus palabras el director general de la SGI y el director de Relaciones internacionales y cooperación de la Función Legislativa de La Rioja, Gustavo Canteros.

IDENTIFICACIÓN

Otro momento importante fue cuando un integrante de los grupos de jóvenes de la Soka Gakkai enumeró los principios por los que velan y la defensa de ellos en el marco de una filosofia de vida. En este sentido, anunciaron que se entregaría la distinción del PIN KUSONOKI al vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti por "sentirnos identificados con los valores que pregona y la defensa de los mismos".

Dicho este anuncio, el director de la SGI y los referentes juveniles entregaron el distintivo al Vicegobernador riojano quien al dirigirse a los presentes agradeció la hospitalidad, la calidez y la recepción de todos los anfitriones y destacó que "es un momento muy emotivo que voy a guardar en mi corazón el resto de mi vida" y visiblemente emocionado agradeció la distinción.

Minutos más tarde, artistas riojanos residentes en Buenos Aires, entre ellos Yéssica Rezinovsky y Daniel Argañaráz presentaron "Hay que seguir andando nomas" que integra la Cantata a Angelelli y que de manera espontánea despertó la participación de todo el auditorio que coreó el estribillo y acompañó el tema musical.

Estuvieron presentes: Rashad Aslanov, embajador de Azerbaiyán;  Xavier Baert, encargado de negocios de la Embajada del Reino de Bélgica; Bosenga lombe, primer consejero de la República Democrática del Congo; Gretter Alfonso, tercera secretaria de la República de Cuba; Adolfo Pérez Esquivel, premio nobel de la paz; Hilda Aguirre de Soria, senadora por La Rioja; Enrique Rodríguez, diputado provincial por La Rioja; y Gustavo Vera, legislador por CABA, entre otros.

 

URL NOTA: http://www.datarioja.com/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=8625