DataRioja

Escuela y sociedad proyectan en Feria de Ciencias

La Escuela Nį17 La Rioja EspaŮola fue escenario de las exposiciones de Feria de Ciencias que realizaron los chicos de 12 escuelas, quienes presentaron 15 proyectos en Nivel Primario. Gran participaciůn de la comunidad escolar para la creaciůn de los proyectos.

La jornada cont√≥ con la presencia del Secretario de Ciencia y Tecnolog√≠a Javier Tineo, junto a la Directora de Educaci√≥n Primaria Mar√≠a de los √Āngeles Quinteros y Esther Carrizo, Supervisora de la Zona 1 Sector B.

Durante el recorrido se pudieron observar trabajos de distintas tem√°ticas en las que trabajaron los alumnos, sobre los que el Secretario de Ciencia y Tecnolog√≠a destac√≥ "el gran despliegue de todas las escuelas donde la comunidad se compromete detr√°s de estas experiencias cient√≠ficas de los chicos, porque ellos eligen los temas, los docentes los acompa√Īan y nosotros ponemos mucho √©nfasis en el valor que tiene de trabajar sobre un proyecto".

Javier Tineo explicó que "hay una diversidad de temas todos vinculados a las áreas curriculares de las escuelas y que se transforman en proyectos de indagación e investigación, por eso estamos viendo con mucho entusiasmo de qué manera la escuela se moviliza detrás de los proyectos de feria y la feria de ciencias pasa a ser una experiencia de demostración de lo que la escuela hace, más allá del proyecto en si mismo".

Asimismo, aseguró que "la escuela trabaja sobre temas que formula, elige, investiga, profundiza y lo viene a mostrar, esto lo que hay que tomar desde la sociedad en cada una de estas instancias de la feria de ciencias".

"Ahora lo que están haciendo las escuelas es mostrar lo que están realizando, y esto es lo que tiene un enorme valor para nosotros. De qué manera de cara a la sociedad, rendimos cuentas también, en cada instancia y en cada proyecto de feria de ciencias", concluyó el Secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo.

En este sentido, Mar√≠a de los √Āngeles Quinteros, expres√≥ que "las escuelas dejan en claro que hay un proceso de investigaci√≥n para luego exponer a la sociedad sus proyectos y sus intereses de compartirlos".

La Directora de Educaci√≥n Primaria dijo que "el compromiso de la comunidad escolar entre padres y docentes, es fundamental y eso se refleja en las ganas, responsabilidad y compromiso de aprender que aplican los chicos en cada uno de los proyectos de feria de ciencias", concluy√≥ Mar√≠a de los √Āngeles Quinteros.

URL NOTA: http://www.datarioja.com/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=8626