DataRioja

SALUD

TRABAJO DE LOS ABORDAJES SANITARIOS EN TODA LA PROVINCIA

El gobernador Sergio Casas destacó el trabajo que se realiza en toda la provincia a través de los abordajes sanitarios y felicitó al equipo del Ministerio de Salud por la tarea desarrollada. “Es una función social muy importante donde garantizamos la salud a la gente", indicó el mandatario luego de constatar las tareas de prevención y asistencia que realizaron los profesionales médicos durante la ceremonia de conmemoración en homenaje a Monseñor Enrique Angelelli, al cumplirse 41 años de su asesinato, en la Ermita ubicada sobre la ruta nacional 38, cerca de Punta de Los Llanos.

“Éste servicio es posible gracias a los abordajes sanitarios territoriales que brinda el Ministerio de Salud en distintos departamentos de nuestra Provincia. Muchas veces estos operativos también son desarrollados los sábados y domingos en partidos de fútbol donde se detectan jugadores que tienen la presión alta e inmediatamente el personal de salud, toma las medidas necesarias para la prevención” expresó el Gobernador.

Indicó que “es una función social muy importante donde garantizamos la salud a la gente, en esta ocasión a miles de peregrinos que vinieron a la conmemoración del asesinato de Monseñor Enrique Angelelli”.

Por su parte, la ministra de salud Judit Díaz Bazán expresó “esto es nada más que la decisión del gobernador Sergio Casas de estar presente en el Interior; hoy en la memoria de Enrique Angelelli que es simbólica en todo el país y como cristianos conmemorando un año más de su asesinato; y desde el  Ministerio conjuntamente con la Zona Sanitaria V estamos promocionando la salud, brindado atención médica con consultas de emergencia apoyando el trabajo de todos los días”.

Asimismo Díaz Bazán se comprometió con el personal de salud del Hospital Seccional de Punta de los llanos “para llevar una moto que permita la visita domiciliaria en la zona donde se atiendan a los abuelos que viven lejos del Hospital y así cumplir con la medicación y los controles de presión arterial y glucemia. También vamos a trabajar fuertemente para que Punta de los Llanos sea el centro de referencia del padrón de diabéticos y de pacientes oncológicos en  el control y seguimiento de los mismos; entonces esto estimula y motiva a los trabajadores de salud y como Ministerio estamos para apoyarlos”.

Finalmente el gobernador Sergio Casas felicitó al equipo de salud destacando que “tenemos un consultorio móvil totalmente equipado que da gusto no solo al paciente, sino también  al personal que trabaja sin importar feriado o fin de semana para cuidar la salud de todos los riojanos”. Concluyó.

URL NOTA: http://www.datarioja.com/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=8631