DataRioja

Desarrollo Social

Coordinan acciones para realizar un abordaje territorial y sanitario en Salina de Bustos

La Ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, recibió a las referentes del colegio Las Cumbres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes desde hace 20 años realizan un importante trabajo social y apadrinan la escuela N° 376 "María Antonieta de Ledo" en la comunidad de Salinas de Bustos, en el Departamento Independencia.

 La titular de la cartera social, Griselda Herrera, recibió a Marcela de  Murray, Coordinadora y Directora del colegio Las Cumbres, de la CABA, junto a la docente Carolina Silva, quienes realizan un importante abordaje social en el paraje Salinas de Busto, en el interior del departamento Independencia.

De la reunión participaron también, el director de Emergencia David Herrera Juri y el coordinador de Asuntos del Interior Eduardo De La Vega.

En la oportunidad, las docentes solicitaron solución a algunas situaciones detectadas en la comunidad y detallaron el trabajo que vienen realizando en Salina de Bustos y en la escuela N° 376 "María Antonieta de Ledo", a la que desde 1991 apadrinan.

 Ministra con empuje

En este marco, la docente Carolina Silva indicó que “la ministra Griselda Herrera tuvo la amabilidad de recibirnos nuevamente y le presentamos inquietudes que tiene la comunidad que tienen que ver con la falta de agua, las necesidades de la gente y problemas de viviendas”.

En este sentido, aseguró que “la ministra trató de resolver estas situaciones” y detalló que “el año pasado envió un equipo para realizar relevamientos y se realizaron posteriores viajes para brindar soluciones en la comunidad”.

Además, Silva remarcó que “funciona muy bien la Copa de Leche y el Comedor Escolar de la Escuela y la ministra se comprometió a resolver algunas cuestiones relacionadas con la salud y realizar un operativo sanitario en conjunto con otras áreas de gobierno”.

La docente indicó que “es un placer poder trabajar con una ministra que tiene mucho empuje e impronta, uno plantea un tema y lo resuelve y eso nos da mucha esperanza”.

Asimismo, explicó que “la comunidad está ubicada a 80 kilómetros de Patquía, hay alrededor de 20 familias, a la escuela concurren 15 niños y niñas”.

“Cuando comenzamos, enviábamos donaciones hasta que un grupo de alumnos, sugirieron viajar y armamos este viaje 20 años atrás”, cuenta la docente y agrega que “los alumnos dejaron de viajar,  pero continuamos viajando los profesores  sosteniendo este vínculo y este compromiso”.

URL NOTA: http://www.datarioja.com/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=8891