Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 27 de Julio de 2016
Año 10 - Edición 496
Casas-Frigerio-Stanley

Inaugurarán un Centro de Primera Infancia y entregarán más de cien viviendas

El gobernador Sergio Casas dio a conocer que el próximo 10 de agosto los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitarán La Rioja con motivo de acompañarlo en la inauguración del primer Centro de Primera Infancia en la Capital.

En el marco de las gestiones que cada semana el gobernador Sergio Casas lleva adelante ante autoridades nacionales, se reunió en esta oportunidad con la ministra de Desarrollo Social de la Nación , Carolina Stanley. Casas estuvo acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti y la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera.  En la ocasión, también participarán de un acto de entrega de más de 100 viviendas que cumplirán el sueño de la casa propia a una importante cantidad de familias riojanas.

Casas aseguró que en la ocasión tanto Stanley como Frigerio, con quien se reunió luego, le confirmaron su visita a La Rioja el próximo 10 de agosto para poner en marcha el Centro de Primera Infancia y entregar más de 100 viviendas nuevas del Plan Nuestro Primer Hogar.

Respecto al Centro, Casas dijo que “ha sido prioritario para nuestro Gobierno y que lo hemos compartido en su momento con el presidente de la Nación”. “Es algo que tiene que ver con lo que pregonamos, no sólo con la educación, la formación, sino también la prioridad que son nuestros niños, teniendo en cuenta que entre los 0 y los 2 años es la edad primordial para cultivar el intelecto, la parte espiritual y la física”, manifestó.

El vicegobernador Néstor Bosetti destacó la concreción de esta institución que se convierte en la primera del país con estas características y consideró que “tiene que ver con las políticas públicas que viene desarrollando el gobierno provincial relacionadas con el desarrollo integral de nuestros niños a partir del nacimiento, haciendo hincapié no solo en su salud, sino también en la educación y su desarrollo espiritual”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia , Griselda Herrera, explicó que el Centro de Primera Infancia en la ciudad Capital es “el primero en lo que hace a toda una gestión”. Dio a conocer que el mismo se realizó con aportes netamente provinciales. “El Gobierno Provincial decidió desde un principio invertir en este Centro, fue realizado a través del Ministerio de Infraestructura y la Nación contribuyó con el amoblamiento del mismo”, detalló y aseguró que “estamos muy contentos de esta obra que se ha llevado a cabo en forma conjunta”.



Viviendas


Las viviendas que se entregarán corresponden a los programas Techo Digno 42 y 43, ubicados en el Barrio Néstor Kirchner, en la zona sur de la ciudad capital, ahora denominado Mi Primer Hogar.

Serán un total de 111 viviendas que incluyen las 26 licitadas el pasado lunes y otras 85 viviendas que se sortearán el próximo martes 2 de agosto, de las cuales 81 unidades habitacionales son de dos dormitorios y 4 viviendas de tres dormitorios.

 

DataRioja

28/07/2016

Ingresar Comentario

Afiche

Las bolsas de APU

Diseño y hosting: Luis Vilte