Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 27 de Julio de 2016
Año 10 - Edición 496
Beneficiará a 2852 ciudadanos

Convenio de Municipio y Nación, Paredes Urquiza y Frigerio más cerca

La Nación aportará al Municipio 85 millones de pesos para una importante obra de desarrollo urbanístico en diferentes barrios de la ciudad.

El intendente Alberto Paredes Urquiza acompañado por el viceintendente Felipe Álvarez firmó un convenio con el ministro del Interior Rogelio Frigerio para llevar adelante un proyecto de desarrollo urbano en los barrios 10 de Junio y San Vicente. El mismo demandará una inversión de 85 millones de pesos y beneficiará a 2852 ciudadanos.

En la mañana del miércoles el intendente Alberto Paredes Urquiza junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio, el secretario de Viviendas de la Nación, Domingo Amaya y los el subsecretarios de Gestión  Municipal, Lucas Delfino y de Vivienda, Mariana Klemensiewicz, acordaron promover el desarrollo urbanístico para los barrios 10 de Junio y San Vicente en los sectores Barcelona y R4, dicha obra tendrá una inversión de $85 millones por parte del gobierno nacional y  beneficiará a 688 familias riojanas.

El jefe comunal estuvo en compañía del viceintendente Felipe Álvarez; la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna y el secretario de Hacienda, José Martínez.

En los próximos días se agilizarán los trámites correspondientes para iniciar la obra lo antes posible. Los mismos constarán de agua, cloacas, pavimentación, cordón cuneta, alumbrado y tratamiento de veredas y que demandaran un inversión de 85 millones de pesos, aportados por el gobierno nacional.

Al respecto el jefe comunal manifestó que “es un obra de desarrollo urbano que va a permitir cambiar y mejorar notablemente la calidad de vida de la gente, un sector que tiene muchísimos años de existencia que está postergado, olvidado, con gente viviendo con condiciones de infraestructura muy pobre” y aseveró que “lo que tenemos que hacer es trabajar, gestionar y lograr la inversión por parte del estado nacional para desarrollar estas obras que yo entiendo, van a cambiar la calidad de vida de la gente”.

El mandatario municipal detalló que esta  gestión se enmarca en el programa nacional “Hábitat” que se desarrolla a través del Plan Federal y que es totalmente financiado por el gobierno nacional en ejecución con la Secretaría de Vivienda. Además aseguró que “esto marca un despegue definitivo de la obra pública nacional que tanto hemos tramitado y que va a permitir  brindar oportunidades de trabajo” y puntualizó que se comenzará con el proceso de licitación para luego dar inicio a la obra.

Luego Paredes Urquiza comentó que el 23 de Agosto el secretario de Vivienda de la nación Domingo Amaya arribará a la capital riojana para asistir al 130º aniversario de la Municipalidad de La Rioja y para presentar formalmente el proyecto de inversión en infraestructura  e incluso sostuvo que es muy probable que esté el ministro Rogelio Frigerio para realizar un recorrido de dicha obra.

En este sentido, el jefe comunal comentó que “el ministro Frigerio destacó y alentó el trabajo conjunto que viene realizando la cartera nacional con el municipio para poder llevar adelante este proyecto y varios más que ya fueron presentados”.

 

DataRioja

28/07/2016

Ingresar Comentario

Afiche

Las bolsas de APU

Diseño y hosting: Luis Vilte