Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 03 de Agosto de 2016
Año 10 - Edición 497
A 40 años del asesinato

Una multitud recordó a Monseñor Enrique Angelelli

La celebración católica estuvo encabezada por el Nuncio Apostólico Emil Paul Tscherrig y el obispo riojano, Marcelo Colombo.

En el marco de las actividades previstas por el 40° Aniversario de los crímenes de Monseñor Enrique Angelelli y los curas Carlos de Dios Murias y Gabriel Longeville, el gobernador Sergio Casas y el vicegobernador, Néstor Bosetti,  participaron de la Misa- Homenaje que se llevó a cabo en el paraje El Pastor, lugar  en donde fue asesinado el 4 de agosto de 1976 por represores de la dictadura, que simularon un accidente de tránsito. 

Miles de fieles de distintos puntos del país y también del mundo, colmaron este domingo las instalaciones de la Ermita “Monseñor Enrique Angelelli”, con el objetivo de participar de la Misa- Homenaje, a 40 años del asesinato del líder religioso. La emotiva jornada, comenzó con las palabras de bienvenida del  representante del Papa en la Argentina, el  Nuncio Apostólico Emil Paul Tscherrig, quien también fue el encargado de llevar adelante la Santa Misa.

De la emotiva ceremonia participaron líderes religiosos de distintos puntos del país y representantes de organizaciones sociales, políticas y deportivas de toda la provincia. También estuvieron presentes la diputada provincial Cristina Saúl; los intendentes de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez y de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; los secretarios de Prensa y Difusión, Luis María Solorza y de Derechos Humanos, Délfor Brizuela y el titular de Aguas Riojanas, Ciro Montivero, entre otros.   

 

Con el oído en el pueblo

El gobernador Sergio Casas, expresó que “es una conmemoración que se ha transformado en el pase a la inmortalidad de monseñor Enrique Angelelli,  y que hoy mas allá del dolor y del  sufrimiento que ha pasado ese  triste 4 de agosto del año 76, viene a la memoria de todos los riojanos y de cada uno de los que en ese momento tuvimos la posibilidad de conocer a este líder católico, las grandes enseñanzas que nos ha dejado”.

Recordó que “siendo muy niño mis padres escuchaban la homilía y acompañaban la peregrinación por toda la provincia de Angelelli, y hoy nos toca desde la función pública pero con el mismo espíritu de siempre, llevar adelante aquellas palabras que nos legó y que van a quedar como ejemplo para las futuras  generaciones,  tener un oído en el pueblo y otro en el evangelio”, y agregó que “estas son las enseñanzas que no sólo deben quedar en palabras, sino que también se deben plasmar en la acción”.

Remarcó que “los riojanos debemos vivir en común unión. Todos tenemos defectos y virtudes, y todos tenemos también un poco de verdad, es por eso que es importante vivir en solidaridad y confraternidad, vivir en esta Rioja que sonó y que diseñó el Monseñor Enrique Angelelli”, e indicó que “a partir de ahora hay que darle una verdadera interpretación y  sentido a cada una de las cartas escritas por él, para lograr un verdadero sentido de interpretación para vivir”.

Subrayó  “la adhesión como Gobierno a este hombre que se entregó sin ser riojano a nuestra tierra, un hombre que se hizo carne de nuestro territorio y de los más necesitados, ese es el ejemplo que debemos seguir como autoridades, debemos asumir esa enseñanza y llevarla a la práctica para que todos podamos vivir un poco mejor”, y recalcó que “hoy son tiempos de unión, fe y esperanza y hay que vivirlos con alegría”.

 

Tomar la palabra de Angelelli

Por su parte, el vicegobernador Néstor Bosetti, manifestó que “hoy recordamos estos 40 años con mucho dolor pero con ese símbolo de lucha que significó y significa la muerte de  Monseñor Enrique Angelelli”, y agregó que “son momentos de reflexión para toda la comunidad y debemos  salir con toda la fuerza para poder cumplir con el mensaje que nos legó el ex obispo riojano”.

Por último, remarcó que “hoy más que nunca debemos tomar las palabras de Angelelli y estar con el oído puesto en la gente, estar cerca de la gente y luchar por y para ellos, ya que hemos sido elegidos por el voto popular”.

 

DataRioja

3/8/16

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte