Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 10 de Agosto de 2016
Año 10 - Edición 498
Aportes No Reembolsables

Convocan presentación de proyectos de Innovación tecnológica para Pymes

Destinado a empresas que satisfagan la condición PyMEs, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología informa que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 3500) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica IV (PIT IV). 

 

Objetivos

Financiar parcialmente proyectos que tengan como  meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos. Para el logro de estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad y desarrollo de las instituciones científico tecnológicos de todo el país.

 

Proyectos elegibles

Aportes No Reembolsables para proyectos de desarrollo tecnológico: Se financiarán proyectos donde quede demostrada una participación activa y relevante en el esfuerzo de ingeniería por parte de la entidad beneficiaria en el proceso de desarrollo tecnológico y que se orienten a:Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo; producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente; desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo y modificación de procesos productivos.

 

Financiación y plazos de ejecución

Aportes No Reembolsables de hasta PESOS TRES MILLONES QUINIENTOS MIL ($3.500.000); subvenciones de hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

En el caso de no cumplir con las condiciones antes mencionadas, podrán recibir subvenciones de hasta el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a PESOS TRES MILLONES QUINIENTOS MIL ($3.500.000), pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto.

 

Presentación de proyectos

La fecha límite de presentación de los proyectos será el día 16 de Agosto de 2016, a las 12:00 horas para la presentación on-line y el día 18 de Agosto de 2016 a las 12 para la presentación en papel, en oficinas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de La Rioja, sita en calle El Chacho Nro. 65- Barrio Matadero.

Las presentaciones que se realicen por correo postal deberán tener sello de ingreso a la Mesa de Entradas de la AGENCIA con fecha anterior al día 12 de Agosto de 2016.

 Para más información comunicarse al teléfono 0380- 4468561, al mail planificacioncytlar@gmail.com o dirigirse directamente por la Secretaría.

Link de Interés: http://goo.gl/o7XCDe 

 

DataRioja

10/08/2016

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

“Obras que dignifican”

Afiche

Josecito en aprietos!!!

Diseño y hosting: Luis Vilte