Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 17 de Agosto de 2016
Año 10 - Edición 499
Mural ecologico

En el marco del Día Mundial de la Juventud se realizó el 1º mural ecológico

La Municipalidada de La Rioja a través del Consejo de Juventud llevó a cabo una intervención creativa en la Escuela Provincia de Misiones, en el Barrio Antártida III. El objetivo fue crear el primer mural ecológico, en el que se utilizaron materiales reciclados, para concientizar acerca del cuidado del medio ambiente.

Mediante resolución 54/120 I, las Naciones Unidas declararon en 1999 el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, a raíz de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud de 1996.

Por este motivo, el Consejo de Juventud Municipal promovió esta iniciativa que tuvo como premisa concientizar a niños, adolescentes y jóvenes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la manifestación artística como medio para revalorizar estas temáticas.

Antes de la realización del mural, los chicos participaron de un taller que tuvo como objetivo  concientizar y motivar a los alumnos para trabajar el cuidado del medio ambiente y la importancia de la forestación. Luego de esa jornada, todos participaron en la creación del mural, para tener presente las  temáticas desarrolladas en el taller y reflexionar sobre los daños que se ocasionan en nuestro planeta.

El director de Juventud y Solidaridad del Consejo de Juventud Municipal, Gonzalo Robador, agradeció especialmente la participación y el apoyo de la secretaria de Ambiente Municipal, Romina Brúculo, a la directora de Desarrollo Humano, Mariana Herrera, a la directora de Desarrollo Sustentable, Laura Brizuela, al director de Eventos del Consejo de Juventud, Alberto “Guly” Arias, a los muralistas Diego Sarmiento y Cecilia Ibáñez y a todo el equipo del Consejo de Juventud Municipal.

 

DataRioja

17/08/2016

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

un saludo con apretón

Afiche

"Macri en La Rioja"

Diseño y hosting: Luis Vilte