Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 31 de Agosto de 2016
Año 10 - Edición 501
Enfoque

Marcando la cancha

La política se da su tiempo y sus actores sus territorios. En estos últimos días se pudo observar que los actores más representativos de la política local y en especial del sector peronista, salieron a marcar la cancha y, con un mapa de la provincia en mano, hacen logística y definen la estrategia a seguir.

Parece muy temprano y que no es época de hacer política, mientras otros sostienen que el que pega primero pega dos veces, el hecho es que en la cancha de las posibilidades buscan mantenerse y ganar espacios.

La reunión del intendente de la capital Alberto Paredes Urquiza en zona de Los Llanos con el Intendente de Chepes, Cristian Pérez , y sumando al intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruf, puso en evidencia que ya hay un marcado de cancha y con un corolario que hace que tres patas se sostengan en contexto estratégico para gravitar y sumar a los demás en un futuro proyecto.

Emplean una vieja estrategia de pata ancha, disfrazada de trabajar y colaborar con técnicos especializados sería una de las formas para evitar algún contragolpe que debilite más la relación de municipio con el gobierno provincial.

En política el que se duerme se lo lleva la corriente, ni lerdo ni perezoso el gobernador Sergio Casas después de esa reunión visitó el Dpto. Facundo Quiroga y marcó la cancha también, una acción produjo otra reacción, sin dudas los políticos riojanos no dan tregua y ya se puede ver que las piezas se están moviendo y nadie va a salir airoso de cualquier movimiento de las pieza de esta política actual.

 

Atrapados por “naturaleza”

La visita que realizó un grupo de diputados a Chile dejo más dudas que certezas. Su paso por la cordillera fue con contratiempos por la caída de nieve, ya que no contaban con las cadenas para las ruedas y lograr su tracción, pero los rumores corrieron que esa situación era un paño frio a la realidad que les tocó vivir por los controles de gendarmería, esta habría incautado una gran cantidad de elementos electrónicos que traían en sus camionetas y que esta sería la verdadera razón de la demora.

Pero las dudas quedaron y el mismo diputado Oscar Chamia descartó estos comentario exponiendo en su cuenta del face, videos que acreditan la situación que tuvieron que vivir ante el mal clima, las dudas están y se acrecentaron cuando la intendenta de Villa Castelli Daniela de Navarrete envió un camión para traer los diputados o los elementos comprados allá, eso son los rumores que se levantaron en el pueblo y las guardias periodísticas que se hicieron esperando el camión no lograron ver su llegada y al día posterior este ya se encontraba en el parque automotor del municipio… (¿Algún día sabremos la verdad?) 

 

El Interior en movimiento

En estos últimos días el interior fue la noticia y demostró estar en movimiento y con cierta molestia por parte de los intendentes. En Los Llanos la reunión de los intendentes con APU y en el valle del Bermejo los tres departamentos fueron de una u otra manera noticias, Sarruff, intendente de Felipe Varela movió el avispero político y posicionó al sector que se va acomodando y que le puede costar muy caro al enfrentarse políticamente con el gobernador Sergio Casas.

En el Dpto. Vinchina los concejales están mostrando sus uñas y poniéndose la camiseta de la oposición a la intendenta Noelia Carrizo, estos piden a la intendenta la rendición de cuenta y que les muestre los números. Carrizo dijo que rinde Cuenta al Tribunal de Cuenta y no al concejo deliberante, los oviedistas están marcando la cancha, son mayoría y puede ser complicado el gobierno de la actual intendenta, acusando también al ex diputado Dr. Rodríguez que aparece de vez en cuando.

 

En Villa Castelli la cancha es con barro

En este Dpto. el diputado Andrés Navarrete se vio cuestionado duramente por la situación de su ida a Chile y las dudas que empañaron sus regreso y demoras, la decisión de la Intendenta de enviar un camión para rescatar o trasladar los elementos comprados -según los rumores que se ganaron los hogares de Castelli-. El fin de semana pasado un merendero recibió donaciones de un merendero de la Capital y la encargada de Villa Castelli hizo declaraciones que pusieron nerviosa a la intendenta de esa localidad que terminó accionando contra su familia.

Lejos de hacer una lectura positiva de estas mujeres y apoyarlas, le pusieron un correctivo a través del marido, que los sacaron de su puesto de trabajo y lo pusieron a barrer las calles del pueblo, una triste actitud y un accionar estrecho de la política que comanda la familia Navarrete, a este medio llegaron muchísimos mensajes de sentirse con miedo y temerosos de estas políticas que solo hacen recordar otras épocas que ya queremos olvidar.

 

Escribe: Luis Lobos

DataRioja

31/08/2016

Ingresar Comentario

Insólitas

“Tres complicados” Jorgito y sus caprichos

Afiche

"AL ROJO VIVO"

Diseño y hosting: Luis Vilte