Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 31 de Agosto de 2016
Año 10 - Edición 501
Gira por Juan Facundo Quiroga

Fuerte mensaje de unidad del gobernador Sergio Casas

Afirmó el mandatario que ‘este gobierno tiene que estar hoy más unido que nunca porque buscan otros intermediarios” y reiteró que “en La Rioja tenemos que estar todos juntos para hacer entender a la Nación que en definitiva los riojanos reclamamos lo que legítimamente nos corresponde: el punto de coparticipación, las obras”.

El gobernador Sergio Casas destacó la importancia del convenio suscripto en apoyo a los productores del departamento Juan Facundo Quiroga en el marco de la gira de trabajo que cumplió esta tarde en localidades de ese municipio. Dijo que este tipo de apoyo se puede dar gracias a las gestiones que realizamos de manera continua con el vicegobernador y legisladores nacionales ante la Nación, de la que “tenemos muy pocas respuestas”. 


Más unidos que nunca

Casas habló en el marco de la gira de trabajo por el departamento Juan Facundo Quiroga, durante el acto realizado en el SUM de Portezuelo, donde se firmó un convenio para fortalecer a los productores de la zona.

Dijo que “este convenio importante se viene desarrollando a lo largo y ancho de toda la provincia en apoyo a nuestros productores. Esto lo hacemos merced a gestiones que realizamos de manera continua con el vicegobernador, los legisladores nacionales en Buenos Aires, de las cuales tenemos muy pocas respuestas. Pero no nos vamos a cansar los riojanos de reclamar a la Nación lo que legítimamente nos corresponde”.

Reclamó Casas que “nos hacen llegar papeles, más papeles, más papeles y este Gobierno tiene que estar hoy más unido que nunca porque buscan otros intermediarios para que lleguen otros papeles más. Pero en La Rioja tenemos que estar todos juntos para hacer entender a la Nación que en definitiva los riojanos reclamamos lo que legítimamente nos corresponde: el punto de coparticipación, las obras”.

“Por eso cuando llegamos al hospital de Portezuelo, una obra paralizada 6 años, significa para nosotros un gran desafío que sea destrabada y la podamos llevar adelante. También ver que en el Colegio Secundario de Portezuelo, a través de un aporte que ha hecho el Gobierno de la Provincia con las autoridades del Municipio que aporta la mano de obra, se va a poder concluir este salón”. Destacó luego la firma de este convenio que consideró que “es importante porque es la compra de herramientas, de insumos”.

Señaló el gobernador que “hoy venimos a ponernos a disposición como lo hacemos siempre, pero también venimos a decirles que queremos estar todos juntos, que los riojanos tenemos que estar todos juntos. Un ejemplo de eso es este departamento, donde intendente, diputado y el resto de autoridades trabajan todos juntos y eso tiene una gran importancia. Cuando se tira del carro para el mismo lado y del mismo lado la cosa va más sencilla. Pero si uno tira para un lado y otro para el otro se parte el carro y los riojanos no queremos partir la provincia. Esto es lo que tenemos que entender todos. Nuestro pueblo, nuestros dirigentes, tenemos que estar hoy más unidos que nunca para que La Rioja salga adelante porque lo que no reclamemos nosotros, lo que no llevemos como voz unida, difícilmente nos entiendan”.

Agregó que “este departamento lleva el nombre del precursor del federalismo, Juan Facundo Quiroga. Después seguían el Chacho Peñaloza, Victoria Romero, Felipe Varela que siendo muy joven se radicó en Guandacol, todos con la misma motivación, el federalismo no es otra cosa que luchar por la necesidad del pueblo, por lo que realmente nos corresponde para que nuestra gente no pase necesidades. Estamos en tiempo difíciles ahora, estamos con un Gobierno que tiene otra filosofía, que respetamos, que queremos apoyar, pero para que nos entiendan tenemos que estar todos juntos, tenemos que respetarnos institucionalmente. Tenemos que estar todos juntos como un verdadero equipo de trabajo y tirando para un solo lado, esa es la consigna que tenemos”.

Indicó que durante la visita a Juan Facundo Quiroga “se observarán otras obras como el reasfaltado y también vamos a entregar una ambulancia 0km para el departamento. Tiene que estar para prevenir. Lo hacemos con mucho esfuerzo y en esto quiero destacar el compromiso de nuestros intendentes, nuestros diputados que trabajan”. Reiteró el gobernador con el fuerte mensaje de unidad: “Quiero decirles que tenemos que aunar criterios, tenemos que estar todos juntos, tenemos que empezar a entender que somos verdaderos hermanos y hermanas de La Rioja”.

Si nosotros no defendemos nuestra tierra heredada por nuestros antepasados ¿nosotros vamos a ser los encargados de dilapidar años de trabajo? No, tenemos que retomar esas banderas, esos anhelos y llevarlos a la victoria. De esa manera vamos a honrar la memoria de nuestros padres, nuestros abuelos y la memoria de nuestros próceres”, afirmó.

 

DataRioja

31/08/2016

Ingresar Comentario

A dos año del choque entre helicópteros. Villa Castelli

Insólitas

“Tres complicados” Jorgito y sus caprichos

Afiche

"AL ROJO VIVO"

Diseño y hosting: Luis Vilte