Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 07 de Septiembre de 2016
Año 10 - Edición 502
Para niños y niñas

Abren Inscripciones para el Centro de Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, informa que están abiertas las inscripciones para niños y niñas desde los 45 días hasta tres años para el Centro de Primera Infancia.

Las inscripciones se extenderán hasta el 9 de septiembre, los interesados deberán dirigirse a las oficinas del Centro de Primera Infancia, ubicado sobre Benjamín de la Vega N° 221 de 9 a 12 hs.

Los interesados deben presentar la siguiente documentación: fotocopia de DNI del grupo familiar; fotocopia de los tutores; fotocopia de la partida de nacimiento del niño o niña a inscribir; certificado laboral de los tutores y certificado de domicilio de los tutores   

Recordemos que el gobierno Nacional crea por Decreto el “Plan Nacional de Primera Infancia”. Se trata de una herramienta para promocionar, proteger y garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas de cuarenta y cinco días a tres años de edad en situación de vulnerabilidad social.

Este espacio garantiza una adecuada y saludable nutrición, así como la estimulación temprana y promoción de la salud, propiciando el fortalecimiento intrafamiliar y comunitario.

En nuestra provincia, el Centro de Desarrollo Infantil surge como una necesidad de fortalecer las políticas públicas de Niñez de la Provincia a través de la atención integral, ejerciendo la función preventiva, promotora y reparadora del desarrollo de cada niño, niña que asiste.

El CPI, depende de Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, que coordina acciones integrales para la promoción y protección de los Derechos de Niños y Niñas.

Además, es el Primer Centro modelo del País. Funciona en el edificio conocido como la ex tuitiva. Fue refaccionado con fondos provinciales por el equipo del Ministerio de Infraestructura.

Una de la característica de esta obra es que es el primer edificio público de la provincia autosustentable con energía solar. Un programa que se implementará en todos los edificios públicos de la provincia.

 

DataRioja

7/9/2016

Ingresar Comentario

A dos año del choque entre helicópteros. Villa Castelli

Insólitas

Afiche

"ONG EN APURO"

Diseño y hosting: Luis Vilte