Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 07 de Septiembre de 2016
Año 10 - Edición 502
Enfoque

“Como agua de tanque”


La semana que pasó y el comienzo de ésta, parecen tranquilas en el orden político, especialmente “la casa de todos”. La búsqueda de sumar adherentes que sean representativos del peronismo, en especial jóvenes, no se avizoran.

La vieja dirigencia del General propone pero no hace efectivas las figuritas que deberían ocupar ese espacio.  El sector gobernante acompaña pero hasta la puerta ya que el picaporte no lo largan ni lo presta a nadie.

Esta situación que vive el peronismo parece tener solución en poco tiempo. Es de dudar el acompañamiento que lo nuevos pueden recibir y la vieja dirigencia ya se ve superada y muy preocupada por lo que se viene, ven que si siguen así en el 2017 pierden las elecciones y más aún cuando observan que el partido del PRO está afiliando y muchos peronistas estan haciendo cola para reclutarse.

Por el momento quienes salieron y dieron repuesta en tiempo y forma a la embestida de quién sería por el momento oposición al oficialismo, es decir el actual intendente Alberto Paredes Urquiza, es el mismo gobernador Sergio Casas con presencia y pata ancha en el mismo lugar que aterrizó el paredismo. Per0 lejos de enfriar las cosas, el mismo Ministro de Infraestructura y sus colaboradores inmediatos salieron al ruedo en apoyo al Gobernador haciendo presencia y controlando y alentando las obras en construcción, silencioso pero efectivo a una necesidad de repuesta política para demostrar que política se hace con trabajo.

 

“Un chico agrandado” El Pro viene afiliando

La nueva propuesta partidaria que tiene el país y en este caso La Rioja no se queda atrás y para regularizar su situación partidaria están afiliando. Ya  hay un llamado a elecciones para saber quién va a dirigir el partido local, se aceptan todo tipo de colores políticos, no importa la camiseta, más allá que ya se vienen dos listas donde los muchachos desafían al partido centenario del peronismo. La campaña de reclutamiento apunta dudas a sacarle afiliados al peronismo y de hecho esto ya es una realidad.

La jugada de ayer tuvo efectos contundentes. En el día de hoy en el PRO, Paulo Dalesandro el actual interventor del partido,  no se puede presentar en las próximas elecciones, pero Julio Saad y Joaquín estan a full y ya se desafiaron al debate para cuando quieran, esto respondió a una radio local Saad.


Asomando la cabeza

El ministro de Defensa Julio Martínez viene en los últimos día haciendo sus apariciones y dando señales de estar vivo en la política actual, desde que hizo su aparición en la residencia donde lo recibió el Gobernador, este puso su maquinaria de asomar su persona y va armando su tropa. También va poniendo su gente en los lugares que tiene como espacio desde Nación. Esto hace que tenga micrófono y anuncie las obras donde hace referencia el haber conquistado para los riojanos, pero quien se asoma también puede recibir un cascotazo. Esto no se hizo esperar y desde el mismo programa que tanto lo ayudó en las últimas elecciones ya lo pegaron en un hecho de corrupción, que si bien los puso en evidencia, no fue de gran revuelo mediático ante la falta de fundamentos expuestos. 

En orden local estallan las ONG. Una de las noticias más destacadas y que más mantiene en vilo a los riojanos son las llamadas a indagatoria de los representantes legales de las famosas ONG locales. Se dice que hay grandes desfalcos de dinero y que la corrupción es una de la tapas de la olla con mayor hedor y compromiso de políticos que estan en funciones actualmente. ¿Quién denunció a quién?  hechas por los mismos peronistas, entre el bosetismo y el paredismo se encargaron de denunciarse y poner en evidencia el turbio manejo que tenían estas asociaciones.

El llamado de tres personas por día al Juzgado Federal serán una constate, son 73 los que deben pasar por el banquillo y se dice que hay altos funcionarios que deberán comparecer en el estrado de los involucrados, entre esto suena el mismo vice gobernador Néstor Bosetti y más de uno se pregunta si deberá comparecer o si sus fueros los protegen, el tiempo corre y los nervios también.

La ONG que está a cargo del servicio de seguridad y limpieza del hospital Vera Barros y de la Madre y el Niño no estaría cumpliendo en tiempo y forma el pago de los haberes del personal y aducen que es a causa de la investigación que se está realizando a la misma. “¿Verdad o una mentira más”? la olla se destapó y la adrenalina se puede sentir en aquellos que no hicieron las cosas bien.

 

Escribe: Luis Lobos

DataRioja

7/9/2016

Ingresar Comentario

Insólitas

Afiche

"ONG EN APURO"

Diseño y hosting: Luis Vilte