Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 14 de Septiembre de 2016
Año 10 - Edición 503
Promoción

Campaña turística de verano de la Provincia en Córdoba

La campaña gráfica en la vía pública consiste en la presentación de marquesinas de gran tamaño de 8 x 2 metros y de 4 x 4 metros y marquesinas séxtuples, ubicadas estratégicamente en la zona norte de la ciudad de Córdoba, precisamente en el Cerro de las Rosas, Villa Allende, Argüello y en Nueva Córdoba y Alberdi.

 El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Turismo, lanzó en la provincia de Córdoba, la promoción de su temporada turística de verano. Con una importante campaña en la vía pública y con una propuesta de alto impacto visual, la Provincia promociona todos sus atractivos naturales y culturales de cara a lo que será la próxima temporada de verano.

Las marquesinas publicitarias resaltan todas las actividades de verano que se pueden realizar en La Rioja. 

Esta campaña también busca instalar la idea de que la Provincia es un destino que se puede visitar en cualquier momento del año. Para ello, La Rioja ofrece una amplia agenda de actividades deportivas y culturales ya que son cada vez más los visitantes que recorren sus atractivos turísticos en toda época del año. El objetivo de esta campaña es romper con el mito de que La Rioja es un destino de vacaciones de invierno.

En este marco, la Secretaría de Turismo ha considerado a Córdoba como uno de los puntos estratégicos para promocionar atractivos y servicios ya que desde esa provincia llega una gran cantidad de visitantes durante todo el año. Además, Córdoba es una provincia con una gran ubicación en el centro del país que permite la cercanía de todo visitante y su gran flujo de turistas.

 

Acciones de promoción como política de Estado

Meses atrás, La Rioja realizó una campaña publicitaria en la vía pública en la ciudad de Buenos Aires para promocionar las vacaciones de invierno de este año. Esa campaña tuvo una gran repercusión ya que su ubicación estratégica en el microcentro porteño tuvo un gran impacto entre los transeúntes.

Otra acción de promoción turística es la participación en varios de los workshop del rubro, más importantes del país como así también la realización de desayunos de trabajo con operadores turísticos en Buenos Aires, la realización de campañas en redes sociales, elaboración de folletería promocional y apoyos de eventos de índole nacional que se realizan en La Rioja.

Próximamente la Secretaria de Turismo prevé el lanzamiento de su renovada página web que está en proceso de rediseño y una aplicación para celulares Android y Apple que permitirá al viajero estar informado y consultar sobre atractivos y servicios turísticos de La Rioja.

"La promoción turística es una política de Estado que desde el Gobierno Provincial venimos realizando con el apoyo del gobernador Sergio Casas. Hoy el turismo es una actividad económica que viene creciendo. Los números están hablando por sí mismos: venimos de una temporada con más del 85% de ocupación hotelera, la gente no solo viene en vacaciones de invierno. Estamos recibiendo gente todo el año. Es por eso que apostamos a seguir promocionando La Rioja en los puntos importantes del país", afirmó el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino.

Del Pino adelantó que en pocas semanas más, La Rioja participará en la Feria Internacional del Turismo (FIT) que se llevará a cabo en La Rural, en la ciudad de Buenos Aires- "Vamos a participar junto al sector privado con el que siempre estamos trabajando", amplió el funcionario.

La Rioja se prepara para un verano con muchas actividades ya que es nuevamente una de las provincias anfitriona del Rally Dakar 2017 y para la ocasión se prevén actividades recreativas en su entorno.

El Festival de la Chaya es otro de los grandes eventos que convoca a gente de todo el país  y a esto suman todos los atractivos naturales que la provincia ofrece en todo su territorio.

 

DataRioja

14/09/2016

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte