Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 21 de Septiembre de 2016
Año 10 - Edición 504
Desarrollo Social y Educación

Agroandina abastecerá los comedores de las escuelas rurales

Los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación, en conjunto con la empresa Estatal Agroandina, acordaron la distribución de alimentos para los Comedores Escolares. El proyecto piloto facilitará la alimentación de 12 mil niños y niñas que asisten diariamente a los Comedores Escolares.

La ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, se reunió con Cristian Vázquez, encargado de Agroandina en La Rioja. En la oportunidad diseñaron una agenda de distribución de los productos en los Comedores Escolares.

Al finalizar la reunión Vázquez indicó que “la ministra fue muy amable en su atención y pudimos coordinar la logística de la repartición de los productos”.   

Además explicó que “se trata de cinco clases de productos, locro, pollo a la portuguesa, carbonada, sopa de verduras y lentejas, los mismos vienen listos para consumir y solo tienen que ser calentados”.  

“Es una prueba piloto y la idea es incluir el próximo año a todos los Comedores Escolares de la provincia”, sostuvo Cristian Vázquez.  

Las recetas que desarrolla la empresa Agroandina aseguran que los niños y niñas de 7 u 8 años tengan el 40 % del valor nutricional por día en el plato de comida. Para ello se elaboró una dieta variada con distintos menús, lo que significa para las Escuelas alejadas de las zonas urbanas una solución alimenticia. 

DataRioja
21/09/2016
Ingresar Comentario

Afiche

"Dos argentinos con mucha historia"

Diseño y hosting: Luis Vilte