Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 21 de Septiembre de 2016
Año 10 - Edición 504
Enfoque

“El reventón de hoy, puede ser el bombazo Mañana”

Los riojanos piden un cambio en el partido Justicialista, los justicialistas sostienen que no es lo que pide la gente, sino que están pidiendo un cambio de políticas y actualizar los proyectos.

Los dos partidos mayoritarios de La Rioja en puja por demostrar su democratización. Uno ya resolvió continuar tal como está, el FCR aduce que equipo que gana debe seguir con los mismos jugadores. “Bien ahí por lo democrático!” dijeron viejos referentes a los que no tuvieron en cuenta.  En el caso del peronismo ante las pujas de varios dirigentes y las bases se vieron con la presión de llamar a elecciones para el 11 de diciembre a cuatro días del vencimiento de las actuales autoridades.

Con la presencia de pocos actores con representatividad y de tracción de votos, en una mesa decidieron llamar a elección en “Casa de todos”. Tuvieron que hacerlo después de la presión. Hoy buscan ocupar el máximo cargo del partido gobernante, la mesa está servida, desde ahora hay que poner el mejor plato para lograr este desafío.

La otra es que este partido no formó cuadros para hacer un cambio hoy, se necesita experiencia y poner en valor un potencial candidato, se necesita experiencia y un fin de condiciones para representar al peronismo, todo esto desde a dentro, pero la dirigencia no está de acuerdo y ven que siguen los mismos y que con este panorama serán candidatos a una nueva derrota.

Mientras todo esto sucede en nuestra provincia entre los máximos referentes del peronismo, el papa Francisco I se reunió con el ex presidente y actual senador por La Rioja, Carlos Menem, y gana las primeras planas de los medios nacionales. Recibió la bendición junto a su familia y le pidió que rece por nuestro país y en especial por los riojanos.

En el encuentro de dos ciudadanos argentinos en el Vaticano con una ristra de años y experiencia, deben haber tratado temas de interés, tales como religiosos y la situación política universal. La posibilidad de conocer el contenido de esa charla y sus preocupaciones será muy esperada por el mundo mediático a pesar de ser una audiencia privada. 

 

En el orden gremial nada cambia

Lejos de hacer prevalecer la democracia en la representatividad de los trabajadores de la CGT, siguen las mismas autoridades que no dejaron nada como conquista laboral, continua en  el máximo sillón y por parte del representante de los municipales solo fue un amague y una gambeta. El cuatro de copas que llegó a nuestra provincia, no sirvió de nada a Carlos Del Giorno ya que solo dio pie a la actual conducción para aferrarse cuatro años más.

La llegada de Pablo Moyano, hijo del máximo dirigente de los camioneros, fue para levantar el pulgar a Jorge Reinoso y dar continuidad a un periodo más. Carlos Del Giorno va a esperar a que se le haga lugar a sus peticiones o de los contrario creará una CGT paralela. A nivel nacional los “gordos” de la CGT nacional hicieron un paso al costado para dar espacio a lo que buscan los trabajadores para encarar una postura que los represente.

 

Transporte con reventón

Los riojanos y en especial los del interior padecen desde hace mucho tiempo las penurias en el transporte provincial, ayer los pasajeros que viajaban a Chilecito a través del transporte Facundo sufrieron junto a un colega periodista, los problemas que pudo registrar. Muchas veces estas cosas pasan y nadie se entera.  

 

Periplos de un viaje de terror

A horas del mediodía partió un colectivo hacia la Perla del Oeste y a pocos kilómetros de la ciudad Capital hizo una maniobra brusca y peligrosa que dejó el coche en la banquina tras que el chofer pudiera estabilizarlo. Todos agradecieron que en el infortunio el coche no se haya cruzado al carril contrario provocando así un siniestro de gravedad.

La continuidad del viaje en alerta y estado de nerviosismo. Al colega que iba registrando los sucesos fue increpado para evitar esa acción. Pero esto no terminaría aquí, al llegar a Nonogasta a 15 km del final de su recorrido, otro reventón puso nuevamente la vida de los pasajeros en riesgo,

Las penurias y el riego de una tragedia, estuvieron a poco de ser una realidad que debemos prevenir ante estas irresponsabilidades de parte de la empresa, pero esto no tan solo pasa por la empresa.  El estado ya habría denunciado falencias que no puede controlar, sin dudas esto debería ser la luz roja para activar el efectivo cumplimiento de las leyes para seguridad de los pasajeros.

 

*Escribe Luis Lobos

Redacción DataRioja

21/09/2016

Ingresar Comentario

Afiche

"Dos argentinos con mucha historia"

Diseño y hosting: Luis Vilte