Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 28 de Septiembre de 2016
Año 10 - Edición 505
Juntos

Municipio y Provincia dieron inicio a la etapa departamental de la Feria de Ciencias

Durante la mañana del martes 27 de septiembre, el Intendente Alberto Paredes Urquiza, acompañado por autoridades municipales y provinciales, participó de la etapa departamental de la Feria de Ciencias en la Escuela Municipal n°1 Juan Manuel Fangio.
Además del intendente, estuvieron presentes el viceintendente Felipe Álvarez, el secretario de Gobierno Ricardo Salazar, la subsecretaria de Educación Ilda Lucero, el Ministro de Educación de la Provincia Juan Luna Corzo y el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo.

Luego de una recorrida por los diferentes stands de la Feria de Ciencias, el Intendente Alberto Paredes Urquiza expresó que “es un honor para nosotros desde Educación Municipal y desde el Municipio albergar esta edición de la Feria de Ciencias a nivel departamental, que es la primera instancia antes de la etapa provincial y de aquel momento maravilloso que seguramente vamos a vivir en la provincia con la llegada de Tecnópolis en el mes de noviembre. Quiero saludar especialmente a los docentes y  alumnos que han trabajado para hacerla realidad”.
 
Paredes Urquiza expuso que desde un principio “consideramos que la ciencia y especialmente la tecnología inundan la vida diaria de cada uno de nosotros y debemos fomentar que nuestros niños y jóvenes tengan acceso a ella, que se entusiasmen, investiguen y tengan siempre presente que es el camino por el cual la humanidad va a continuar en los próximos años y décadas”.
 
“Por ello –continuó- es importante que creemos las condiciones para que nuestros niños tengan un proceso de adaptación e integración rápido con la tecnología, que les nazca desde temprana edad el gusto por ella y que podamos explotar todas las posibilidades que tenemos en la provincia y  que el anhelo de desarrollar un polo tecnológico es un sueño que no debemos dejar de lado”.
 
El intendente también remarcó que desde el principio de su gestión “venimos recibiendo el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia, nosotros nos sentimos muy apoyados por el ministro y su equipo, esto fue muy importante para nuestra gestión”.
La subsecretaria de Educación Municipal Ilda Lucero aseveró que desde el área que conduce “estamos muy contentos y orgullosos de ser anfitriones de esta etapa, en la que todas las escuelas que fueron seleccionadas para hacer su muestra de Feria de Ciencias, lo estén realizando aquí”.
 
Sobre el método de evaluación de cada trabajo que se presenta en esta etapa, Lucero informó que “todo está planificado por la dirección de Feria de Ciencias, los valoradores recorren cada uno de los trabajos y van puntuando y finalmente deciden quién va a representar a la provincia. Hay más de 50 exposiciones y también tenemos en el Costa Medina los de nivel inicial y la exposición de los Jardines Maternales, que si bien no compiten es la primera vez que hacen su exposición”.
 
Por su parte, el Ministro de Educación de la Provincia Juan Luna Corzo destacó que la escuela Municipal Juan Manuel Fangio “recibe a las escuelas de todo el departamento capital y también del departamento Sanagasta que están haciendo su presentación el día de hoy en la Feria de Ciencias” y señaló que “el siglo XXI que es el siglo de la ciencia, de la tecnología y para eso lo que tenemos que hacer es inculcar o enseñar a los chicos cosas que los preparen para los desafío de este siglo muy distintos a los desafíos del siglo XX”.
 
“La educación pública es una sola, es de todos  los riojanos, en la capital tenemos un par de escuelas municipales que funcionan muy pero muy bien, esto hay que destacar” declaró el ministro.
 
“Desde la cartera ministerial de la provincia tenemos como objetivo apoyar a todas las escuelas, también a estas escuelas municipales que tienen una matrícula importante y con experiencias educativas que van a ser señeras con el tiempo, porque este intendente le dio una vuelta de rosca en algunas cuestiones, tratando de que se enseñe de otra forma y de incorporar otras cosas que creo que contribuyen  a un mundo distinto, para lo cual necesitamos formar adultos distintos” remarcó Luna Corzo.
 
Además, el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo anunció que “de aquí saldrán los proyectos destacados que van a representar al departamento capital, en la instancia provincial el 20 y 21 de octubre y posteriormente, desde el 1 de noviembre en Córdoba, se realizará la instancia nacional”.
 
Para finalizar, el secretario de Gobierno del Municipio Ricardo Salazar hizo hincapié en el trabajo en conjunto entre el Municipio y Provincia reflejando que “nosotros venimos trabajando con muchos sectores de la provincia, como Salud, Vialidad Provincial, IPALaR, Seguridad Vial, Educación, con quienes tenemos una muy buena relación y trabajamos de manera conjunta porque el único beneficiado tiene que ser el ciudadano de La Rioja
Ingresar Comentario

Afiche

"Los riojanos una vez al límite de la estafa"

Diseño y hosting: Luis Vilte