Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 12 de Octubre de 2016
Año 10 - Edición 507
Licitación concretada

Capital tendrá tres escuelas más

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura, realizó la apertura de sobres de documentación técnica para la licitación de dos escuelas primarias y una escuela de educación media para el departamento Capital, enmarcadas en el programa Más Escuelas. La inversión total aproximada es de 64 millones de pesos.

Participaron de acto de apertura de sobres, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el secretario de Obras Públicas Ariel Andrade, y la escribana General de Gobierno Augusta Torres Matus. También estuvieron presentes la directora de Asuntos Jurídicos y Contrataciones del Ministerio de Infraestructura, Romina Maggi; la directora general del Proyecto, Andrea Sotomayor y  representantes de las empresas oferentes.

Una de las escuelas primarias estará ubicada en al barrio Río Las Talas (zona Sur), con un presupuesto oficial de 21.970.497 pesos, y un plazo de ejecución de 360 días. La restante escuela primaria se construirá en el barrio Los Obreros, y tiene un presupuesto oficial de 20.805.120 pesos, su plazo de ejecución es de 360 días. Mientras que la escuela de educación media se ubicará en el barrio Las Agaves, y posee un presupuesto oficial de 22.629.889 pesos, también con un plazo de ejecución de 360 días.

 En la oportunidad, el ministro de Infraestructura Juan Velardez sostuvo que “esto se logra a partir de gestiones que venimos realizando junto al secretario de Obras Públicas Ariel Andrade y su equipo de trabajo desde principio de año”.

 Puntualizó que “la inversión total aproximada es de 64 millones de pesos, algo muy importante para Capital y para el sistema educativo. Es una tarea que venimos llevando adelante de manera conjunta con el Ministerio de Educación, quienes estuvieron chequeando los proyectos permanentemente, y dándole la no objeción educativa. Los plazos de ejecución de estas obras son de 12 meses en todos los casos, que con buen ritmo de obra y de pagos, se puede ver reducido”.

 
Cinco escuelas más

Velardez informó también que dentro de este paquete de gestión de obras se incluyeron cinco escuelas más, que “esperamos se puedan llamar a licitación durante este mes de octubre o en noviembre. Son escuelas para el interior de la provincia, producto también de las gestiones que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas, para lo cual esperamos firmar los convenios dentro de poco tiempo”.

 

DataRioja

12/10/2016

Ingresar Comentario

A dos año del choque entre helicópteros. Villa Castelli

Afiche

Marcos Peñas en Polco

Diseño y hosting: Luis Vilte