Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 19 de Octubre de 2016
Año 10 - Edición 507

Compra y recarga automática de la Tarjeta SIRVE

En la mañana del miércoles autoridades municipales y representantes de la empresa Red Bus inauguraron el nuevo centro de compra y recarga del sistema inteligente de registro de viaje (SIRVE) ubicado en calle Rivadavia al 909 y que contará con atención las 24 horas.

El centro de carga que se encuentra ubicado en pleno centro cuenta con 6 boxes de atención, 5 destinados al usuario para su compra y recarga y 1 dispuesto para que el comerciante cargue saldo del servicio dispuesto en su comercio. Mientras que en la puerta del local se encuentra instalada una máquina de gestión automática de carga donde el usuario podrá atribuir saldo a  su tarjeta fácilmente.
Al respecto el secretario de servicios públicos Alejandro Buso  dijo que "la oficina va funcionar todos los días en los horario comercial  además de tener un expendedor automático que va funcionar las 24 horas  viene a aliviar mucho la recarga de las tarjetas en la zona céntrica”.
 
Buso manifestó que  mañana miércoles se instalará otra máquina expendedora en el  CEPaR Norte “Vamos a definir en  Zona Sur si ponemos las maquinas en el UNLaR o en el Centro de Salud la colocación de una tercera expendedora automática hasta tanto lleguen otras máquinas para facilitar la problemática de los comerciantes que abarca el problema del  crédito, el comercio cerrado que genera una dificulta para el vecino en el recarga, es un paso importante en facilitar que la recarga al vecino."
El secretario explicó que  en los próximos días se implementará el  funcionamiento del boleto negativo para  aquellos pasajeros que tengan la tarjeta   y no tengan carga pueden realizar un viaje con boleto negativo que se le va restar cuando el usuario recargue, al fin de que  no se  genere una dificultad de no poder viajar en el colectivo.
 
El secretario General Haber Sirerol se refirió a la  importancia en materia de recolección de datos que permite el sistema de la Tarjeta SIRVE expresando que  "el acceso a la información pública que el sistema genera,  nos da la certeza cuál es la demanda real que tenemos en el trasporte público de pasajeros, nos permite saber las líneas que mayor rentabilidad tienen, les da a los concejales herramientas necesarias  para tratar una tarifa, saber cuántos son los pasajeros que están subiendo al sistema de trasporte, cuales son los horarios de mayor concurrencia al uso del servicio público, nos permite tener el sistema de geo referencia que está en cada una de los colectivos para ver cuantas líneas están circulando”. Y Agregó que " la modernización es un objetivo que planteo nuestro intendente y con el apoyo del concejo deliberante y el trabajo que está desarrollando la secretaria de Servicios Públicos a través subsecretaria de tránsito y trasporte y la dirección de servicio concesionarios esperamos estar cubriendo la demanda que tiene el usuario".
 
El concejal Diego Narváez  describió  que este sistema viene a dar transparencia al servicio lo cual reveló que " lo fundamental son las mejoras para el usuario. Entendemos que en este periodo de adaptación que tiene el usuario viene a resolver una problema grave con la recarga de la tarjeta SIRVE, en ese caso siempre  el Concejo Deliberante  se mostró presto y muy cerca de la problemática para tratar de resolver la situación de manera comprometida".
 
El director de servicios concesionarios Jorge Márquez  destacó que  " se acordó con la empresa ATOS y Red Bus la implementación de este el local que  funcionará de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17.30 a 21
Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte