Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 26 de Octubre de 2016
Año 10 - Edición 508

"Terror en el Parque Yacampis"

La Municipalidad de La Rioja invita a la primera “Fiesta del Terror” a llevarse a cabo esté sábado 29 de octubre a las 18 horas en todo el espacio público del Parque Yacampis con entrada libre y gratuita.

El evento tendrá  la participación especial de la escritora de cuentos de terror Adriana Cloudy, quien leerá  historias de terror y sorteará libros de su autoría. La actividad está organizada en conjunto con la Secretaría General, la Coordinación de eventos del Parque Yacampis, la dirección de los Talleres Libres Municipales y la Secretaría de Cultura de la Provincia.
 
La apertura estará a cargo del grupo de arte Danzarte y contará con la colaboración exclusiva de la Agencia Municipal de Cultura a través de los Talleres Libres que realizarán  maquillajes artísticos en vivo y la creación disfraces en el momento.        
 
El Secretario General Heber Sirerol revalorizó los eventos en los espacios públicos y dijo  que es la primera fiesta de terror a nivel municipal, en ese sentido señaló que  “son iniciativas donde se invita a participar a la familia en general y se busca la cooperación de todos los sectores de la sociedad, con concurso de disfraces y premios en efectivo para los primeros puestos”. 
 
Por su parte, Sirerol se refirió a que el evento busca resaltar el acervo cultural riojano “este evento reafirma nuestra tradición, como el Mikilo, el viejo de la bolsa y toda nuestra idiosincrasia reflejada en un evento que va dar que hablar”. 
 
Yanina Veragua coordinadora de Eventos del Parque Yacampis  manifestó “estamos trabajando en lo cultural por una decisión del intendente Alberto Paredes Urquiza, con la participación de los talleres Libres municipales que nos acompañan permanentemente con las actividades del parque”. Y dejo en claro que los chicos tienen que asistir al parque con linternas para que  participen de la búsqueda de Mikilo y del tesoro.
 
Nicolasa Díaz directora de los Talleres Libres manifestó que "vamos a participar en la búsqueda del tesoro, vamos a apoyar el cuento que va dictar Adriana en referente a los mitos que nos tocan las dignidad diaguita que tenemos en la provincia. También vamos aportar en la creación  de disfraces con la colaboración de los profesores y alumnos de los talleres libres".
 
Cabe resaltar que los chicos y grandes  participaran por premios con dinero en efectivo  al mejor disfraz en las categorías: infantiles, juveniles y adultos, búsqueda del popular Mikilo y a la mejor interpretación de cuentos de terror.
 
El lugar representará  un sector literario, micro espacio de cine, sectores caracterizados tenebrosos, zombis disfrazados brindando la bienvenida al público, juegos recreativos y Fogones de historias.
 
La escritora de cuentos de terror Adriana Cloudy más conocida por su  nombre de fantasía  “mente imperfecta”  dijo que “es importante que los chicos sean apoyados a nivel imaginación, la literatura es algo que no se debe perder, tener presente lo nuestro, nuestras leyendas, no perder nuestros mitos” y destacó que  es una buena oportunidad para que los chicos se animen a escribir de nuestras propios duendes y brujas. 
 
“Vamos a dar varios tips de cómo escribir un cuento de terror, compartir diferentes historias de autores como Edgar Allan Poe, Horacio Quiroga y finalizaremos hablando  de cine”.  Finalizó la escritora.
Ingresar Comentario

A dos año del choque entre helicópteros. Villa Castelli

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte