Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 09 de Noviembre de 2016
Año 10 - Edición 510
Del 10 al 26, libre y gratuito

LOMBARDI CONFIÓ EN UN EXITOSO DESARROLLO DE TECNÓPOLIS FEDERAL EN LA RIOJA

El titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, en diálogo con una radio local, celebró la posibilidad que La Rioja reciba la muestra itinerante Tecnópolis Federal. Dio a conocer que visitará la provincia para acompañar el desarrollo Tecnópolis y confió que la muestra se desarrollará con éxito en nuestra provincia.

En la ocasión, comentó que Tecnópolis Federal “era un sueño” y dijo que “el presidente Macri nos pidió desde el primer día que una buena idea como era Tecnópolis fuera expandiéndose por todo el país”. A la vez, aseguró: “estamos muy felices que La Rioja sea la tercera etapa, después de tener una etapa en Salta y otra en Santiago del Estero. “En conjunto fueron 1.200.000 personas” que ya visitaron la muestra itinerante, dijo y auguró una amplia cantidad de visitantes en La Rioja.
 
“Más allá de la cifra, lo trascendente, lo que nosotros amamos de Tecnópolis Federal es lo que le pasa a cada una de las familias, de los jóvenes que van”, enfatizó y planteó que “puede despertar en el mejor de los casos vocaciones”, a lo que agregó que además se adquiere “un conocimiento que te acompañará siempre”.
 
Lombardi aseguró “estamos muy felices de llevar Tecnópolis Federal a La Rioja”. A la vez recalcó “estamos muy entusiasmados por esta muestra que comienza el jueves 10 y es gratuita”.
 
El funcionario nacional, organizador del evento, dio a conocer que “ya van a pasar este año 4 millones de personas por Tecnópolis, es decir el 10 por ciento de la población de Argentina”. Al respecto, sostuvo que “estas experiencias muestran un antes y un después”. En ese sentido, comentó que en Santiago del Estero “nos decían que había sido la experiencia social más importante de la historia”.
 
Para Lombardi “lo que importa es el concepto que es ‘algo que nos une’”. De igual manera, recordó que este año el lema de Tecnópolis es “Punto de encuentro”. “Es un punto de encuentro entre la ciencia y la tecnología con la cultura y el arte, pero también entre Nación con las Provincias, a su vez es intergeneracional. Además es un punto de encuentro de la administración política Nacional y Provincial que no son del mismo tinte político, por ejemplo en el caso de La Rioja, y sin embargo podemos trabajar juntos. Este es el nuevo espíritu que tenemos que tener los argentinos”, manifestó.
 
También el titular del Sistema Federal de Medios dio a conocer que visitará La Rioja para acompañar el desarrollo de la muestra Tecnópolis.
Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte