Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 16 de Noviembre de 2016
Año 10 - Edición 511
En barrio 29 de Julio

CASAS Y AMAYA ENTREGARON 31 VIVIENDAS SOCIALES

El gobernador Sergio Casas, junto al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, hizo realidad el sueño de la casa propia a 31 familias que recibieron hoy su vivienda en el barrio 29 de Julio. Las viviendas corresponden al Programa Federal de Erradicación de Villas y Asentamientos Precarios. En la oportunidad, el funcionario nacional elogió la gestión del gobernador Casas. “Lo felicito porque él (Casas) estaba preocupado por los riojanos y eso es lo importante de la política, preocuparse y ocuparse. La política es trabajar para el otro sin mirar si piensa o no igual”, afirmó Amaya.

En el acto, que se concretó en horas del mediodía de este martes, se contó con la presencia del vicegobernador Néstor Bosetti, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemensiewicz; el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; y el administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero. Además participaron los intendentes de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez; de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; los diputados provinciales Federico  Sbiroli, Enrique  Rodríguez, Sandra Domínguez; los ministros de Gobierno, Claudio Saúl, y de Salud, Judith Díaz Bazán; el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera; los secretarios de Obras Públicas, Ariel Andrade; de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy Soria; de Ambiente, Santiago Azulay; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, Luis Páez; la titular del Instituto de Ambiente, Mónica Carrizo; el titular de IPALaR, Adolfo Scaglioni; el titular de Aguas Riojanas, Ciro Montivero; entre otros.
 
El gobernador Sergio Casas dejó su mensaje tras hacer la entrega de las llaves y el certificado de adjudicación a las 31 familias beneficiadas. En la ocasión agradeció al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por estas obras y saludó a la vicepresidenta Gabriela Michetti que no pudo arribar a La Rioja para ser parte de este acto. De igual manera, resaltó el compromiso del secretario Amaya porque a través del trabajo conjunto con la Provincia se concretó la reactivación de la obra de viviendas.
 
Casas sostuvo que esta entrega de viviendas es “una verdadera reivindicación a mujeres que trabajan y crían a sus hijos”. Resaltó asimismo el compromiso de la Nación de reactivar las obras públicas en la provincia. A la vez, el mandatario dijo que el Plan Belgrano brinda “muchas esperanzas no sólo en la reactivación de viviendas y caminos, sino también sobre lo que puede ser el Ferrocarril Belgrano Cargas porque es lo que nos va a generar la potencialidad del trabajo”.
 
El gobernador recordó que junto al vicegobernador y los legisladores nacionales y provinciales “hemos ido a comprometer la ayuda con el Gobierno nacional más allá del signo partidario”, a lo que agregó: “también queremos la reciprocidad”. Al respecto, consideró que es algo que se concreta con esta reactivación de obras.
 
“Estoy seguro que como equipo vamos a poder reactivar completamente la obra pública”, enfatizó. Comentó a la vez que “de los 3.500 trabajadores que teníamos de la construcción hemos podido reincorporar ahora 1.800” y aseguró “queremos reincorporarlos a estos trabajadores porque queremos también, a la par de entregar viviendas, entregar trabajo”. Casas planteó la necesidad que en La Rioja haya “más obras, más viviendas, más trabajo para que este país federal se haga una realidad” y valoró “la presencia de las autoridades nacionales en tierra riojana”. 
 
“Tenemos que trabajar por el presente y pensando en el futuro. Tenemos el compromiso de seguir trabajando sobre todo donde hay una necesidad porque surge un derecho. Tenemos que dejar de lado los individualismos, los sectarismos para lograr la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo”, enfatizó. Finalmente, el primer mandatario provincial convocó a “seguir trabajando todos juntos en La Rioja que es la cuna del federalismo, para lograr lo mejor”.
 
Amaya felicitó la gestión del gobernador
 
El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, celebró la entrega de viviendas sociales y dijo que “es muy satisfactorio porque más allá del esfuerzo de la construcción, uno entrega una construcción donde se forma un hogar, y el hogar es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los pueblos”.
 
Amaya resaltó además la importancia del trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y Municipios y dijo que “la única forma de unir a los argentinos es trabajar unidos más allá de los pensamientos y los colores políticos”. “Tenemos en claro que las necesidades no tienen color político”, indicó y resaltó que “todos los políticos tenemos que trabajar objetivamente, con mucho compromiso y responsabilidad”. 
 
Asimismo, el titular de Vivienda de la Nación felicitó al gobernador “por el compromiso y su permanente gestión”. “Se trata de sentarse a gestionar y ver cuáles son las necesidades. Lo felicito porque él (Casas) estaba preocupado por los riojanos y eso es lo importante de la política, preocuparse y ocuparse. La política es trabajar para el otro sin mirar si piensa o no igual. Por eso me llena de emoción esta entrega de viviendas”, manifestó.
 
Comentó la decisión del presidente de trabajar en la política de hábitat y sostuvo que “estas casas reivindican a la gente que necesita vivir dignamente”.
 
La importancia de las obras
 
Por su parte, el ministro de Infraestructura Juan Velardez destacó la importancia de concretar una nueva entrega de viviendas sociales en la provincia. Agradeció la visita del secretario Amaya y lo invitó a recorrer las obras que se ejecutaron gracias al adelanto financiero. “Nos gustaría que vean las obras que hemos iniciado después del adelanto financiero que obtuvimos, el cual va tener un gran significado para la mano de obra de la Provincia”, manifestó y resaltó que “es algo muy importante sobre todo para la gente de la UOCRA”.
 
Por último, destacó que “hoy es un día muy emotivo para todos aquellos que trabajamos en la función pública, porque poder ver que cada familia riojana tiene tu un lugar donde formar su hogar y su familia nos llena de alegría”.
 
Detalle de las viviendas
 
En esta oportunidad el gobernador hizo entrega de 31 viviendas sociales que corresponden a un total de 138 unidades habitacionales del Programa Federal de Erradicación de Villas y Asentamientos Precarios que se ejecuta en distintas zonas de la capital y cuya obra comprende dos etapas. Con esta entrega concluyen las obras de la primera etapa que consta de 92 viviendas en total y significó una inversión de 47.200.000 aportados conjuntamente por Nación y Provincia. 
 
Las características técnicas de estas viviendas sociales responden a los estándares de calidad habitacional previstos por el Gobierno Nacional. 30 viviendas cuentan con 2 dormitorios abarcando una superficie de 56,13m2. Mientras que 1 cuenta con 3 habitaciones, cubriendo una superficie de 72,90m2.
Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte