Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 23 de Noviembre de 2016
Año 10 - Edición 512
128° Aniversario

El Gobernador participó del acto central en Villa Castelli

Sergio Casas inauguró obras y luego encabezó el acto central que contó con el tradicional desfile cívico militar. Además, en la ocasión Casas entregó diversos aportes a instituciones del departamento y la comuna.

Junto al gobernador Sergio Casas estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti, la intendenta Daniela López Roudier, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Oscar Chamía y el diputado provincial Andrés Navarrete. También estuvieron presentes los intendentes de Felipe Varela, Yamil Sarruf; de Vinchina, Noemí Barrera; y de Castro Barros, Gloria Pedraza; los ministros de Gobierno, Claudio Saúl; de Infraestructura, Juan Velardez; de Desarrollo Social, Griselda Herrera; y de Salud, Judith Díaz Bazán; los secretarios de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria; y de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el viceintendente José Barrera, el padre Mario González, concejales, autoridades municipales, entre otros.

 

Visita e inauguración de obras

Al arribar a Villa Castelli, cabecera departamental, el gobernador visitó del Parque “El Túnel”, un espacio recreativo que incluirá pileta de natación, cantina, zona de estacionamiento, asadores y área deportiva. Casas verificó el inicio de los trabajos de la primera etapa que concluiría en los próximos meses.

Luego, se trasladó hacia el “Edificio 20 de Junio” donde inauguró la oficina de Personería Jurídica. La habilitación de esta dependencia pública se enmarca en las políticas de descentralización de las oficinas públicas para evitar que los habitantes del departamento deban trasladarse a Capital a realizar estos trámites.

A continuación, se dirigió hacia la Municipalidad para inaugurar las obras de refacción y ampliación del edificio. Allí mismo, realizó el corte de cintas del Salón de Conferencias “Caudillos Riojanos” que fue bendecido por el padre Mario González.

 

Acto central

Posteriormente, las autoridades provinciales y municipales se trasladaron al acto central. Para dar inicio al mismo, el gobernador Sergio Casas, la intendenta Daniel López Roudier y el diputado provincial Andrés Navarrete realizaron la revista de tropas y el saludo a la Agrupación “18 de Noviembre”. Luego de la ubicación de las autoridades en el palco, el padre Mario González realizó la invocación religiosa.

A continuación, el pueblo del oeste provincial entonó las estrofas de los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja. Seguidamente, la intendenta Daniela López Roudier entregó al gobernador Sergio Casas el decreto 26/16 que lo declara huésped de honor.

De inmediato, el vicegobernador Néstor Bosetti, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Oscar Chamía y el diputado provincial Andrés Navarrete entregaron a la jefa comunal una placa recordatoria por el 128º aniversario departamental.

 

Entregas y convenio

Seguidamente se dio paso a una serie de entrega de beneficios para la comunidad del departamento. El gobernador entregó aportes para la construcción de tribunas en el Club Las Estrellas, para la construcción de los cimientos de la Casa Parroquial y para la Cooperativa Forrajera Agrícola Ganadera. También entregó un equipo informático para el consorcio de usuarios de agua de Villa Castelli y mobiliarios para el Centro de apoyo escolar de Bella Vista.

Además, la intendenta López Roudier y el diputado Navarrete entregaron al gobernador bolsas ecológicas confeccionadas por el área de Ambiente del departamento General Lamadrid. También se entregó un tanque de 8 mil litros de capacidad para el camión regador de emergencia de agua potable, una motosierra para la Escuela Nº 8 “Provincia de Formosa”, y pizarrones para la escuela Nº 41 “Bernardino Rivadavia”.

Por otra parte, se llevó adelante la firma de convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Producción de la Provincia para la Conformación del Fondo Rotatorio, en el marco del convenio 464/16 suscripto entre el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Gobierno de la Provincia de La Rioja. La finalidad del convenio es la cooperación y asistencia técnica y económica entre las partes a los efectos de restablecer y mejorar la capacidad productiva de los productores del departamento General Lamadrid. Firmaron el convenio la intendenta Daniela López Roudier y el secretario de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria. En ese marco, además, se hizo entrega a la Municipalidad 12 mil kilogramos de maíz destinados a cubrir las necesidades de los productores del departamento, semillas hortícolas y una orden por 250 metros cuadrados de chapas galvanizadas para el cierre perimetral y techos de corrales del departamento. 

 

Desfile cívico militar

Finalmente, se dio paso al tradicional desfile cívico militar que contó con la participación de las instituciones educativas de los diferentes niveles del departamento, áreas municipales, las fuerzas de seguridad, la Banda de música de la Policía y agrupaciones gauchas, entre otros.

 

DataRioja

23/11/2016

Ingresar Comentario
Diseño y hosting: Luis Vilte