Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 23 de Noviembre de 2016
Año 10 - Edición 512
Entrega de uniformes

Casas dijo que La Rioja adhiere a las políticas nacionales contra el narcotráfico

“La provincia de La Rioja quiere y va a estar en la vanguardia de la lucha contra el narcotráfico”, dijo el gobernador durante el acto de entrega de equipamiento al personal de la fuerza de seguridad provincial en el Teatro Provincial.

El gobernador Sergio Casas agradeció la entrega de chalecos y otros elementos a la Policía riojana y aseguró que la Provincia adhiere a la política del presidente Macri en la lucha contra el narcotráfico. “Tiene que existir un compromiso de todos, tiene que existir un compromiso social, por ende el Estado cumple un rol fundamental”, afirmó el mandatario. 

En cuanto a la siniestralidad vial, dijo que “la policía juega un rol fundamental en el decreto 840 y no puede haber persona que conduzca con alcohol en sangre, esto atenta contra la vida de los habitantes. Pero también tiene que existir un compromiso social que abarque a todos”, puntualizó.

Consideró que “en eso se ha dado un paso importante, tiene que estar presente no con un fin recaudatorio o de ser proscriptivos, sino de tomar conciencia. Lo que se recauda va en beneficio de las fuerzas de seguridad, de ahí la compra de vehículos y elementos necesarios”, explicó.

Señaló que “podemos incorporar 100 nuevos policías, esto lo hacemos en el marco del presupuesto provincial” y agregó que “estamos convencidos que hay que prevenir, que tenemos que tener una fuerza de seguridad amigable con la sociedad y también estar convencidos que llevar el uniforme azul conlleva una gran responsabilidad, actuando justo a tiempo”.

Afirmó que “estoy orgulloso de la fuerza de seguridad policial, pero tenemos que ir por más, todos juntos, cumpliendo el rol que nos asigna la sociedad” y añadió que “se ha decidido poner en marcha el área de Bienestar Policial para permitirles una mejor calidad de vida”.

“Queremos agradecerle la presencia a la ministra (Patricia Bullrich). Recibirla en actos trascendentes para la seguridad juega un rol fundamental que nos conlleva a un compromiso, el de trabajar más allá de las pertenencias políticas. Tenemos que trabajar juntos por la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo”, subrayó Casas.

 

DataRioja

23/11/2016

Ingresar Comentario

A dos año del choque entre helicópteros. Villa Castelli

Diseño y hosting: Luis Vilte