Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 23 de Noviembre de 2016
Año 10 - Edición 512
Bienestar Policial

Bullrich garantizó un profundo compromiso hacia La Rioja

Anunció el inicio de trabajos operativos por parte de la Policía Federal.

En marco del lanzamiento del área de Bienestar Policial y entrega de equipamiento para la fuerza, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, manifestó su satisfacción por el trabajo que llevan adelante las fuerzas provinciales. Además, garantizó “un compromiso profundo” del gobierno nacional con La Rioja.

Bullrich expresó que son muchas las cosas que está logrando la Policía de La Rioja, en sus diferentes áreas y que como Nación sostienen que quienes prestan servicio deben estar protegidos, resguardando su vida. “Es muy importante cuidar su vida, cuando un policía va hacer un procedimiento no sabe con qué se va a encontrar. La vida de un policía es una vida preciada, porque es la vida de alguien que cuida la vida de todos, es por eso que son tan importantes estos elementos”, dijo.

Asimismo, destacó que los chalecos antibalas que en la oportunidad se entregaron para los efectivos de las fuerzas provinciales, fueron confeccionados en nuestro país, en la fábrica militar.

La ministra felicitó a las autoridades provinciales por la puesta en marcha de la nueva área de Bienestar y manifestó la importancia de dar contención a la familia policial. “Muchas veces se exige sin saber el sacrificio que hacen las familias cuando sus papás o sus mamás están cuidando a la gente, cuando están de noche, porque la policía trabaja 24 por 7, 365 días al año, haga frío, calor. Por eso una manera de devolver este servicio, esta vocación, es poder brindarles áreas de bienestar, de salud,  de vivienda, de todo aquellos que ellos necesitan”.

Haciendo alusión a quienes trabajan en el Servicio Penitenciario y la necesidad de brindarles contención, Bullrich recordó su trabajo al frente del Servicio Penitenciario Federal, habló de que en algunas oportunidades quienes prestan servicio son maltratados y pocos conocen la tarea de estar frente a peligrosos delincuentes que ellos deben de cuidar, proteger, para que cumplan su condena. “Necesitan protección, esa palabra de aliento de las autoridades”, indicó.

 

Compromiso con La Rioja

La titular de Seguridad de la Nación reafirmó el compromiso del Gobierno del presidente Macri con cada una de las provincias y fundamentalmente con La Rioja, “es  un compromiso profundo”. En este sentido, anunció que la Policía Federal va a llegar a La Rioja en 2017 para realizar un trabajo más operativo, llegará con más efectivos y mayor tecnología. “No queremos invadir son ustedes los que conocen, pero creemos que mancomunadamente, controlando, vamos a tener un país más seguro. Estoy segura que todos quieren más tranquilidad, más seguridad”, afirmó.

Por último, Bullrich explicó que cuando se hizo cargo del área estaba muy basado en la Ciudad de Buenos Aires, por eso la primera decisión fue separar la Policía que cuida a los ciudadanos porteños de lo que es la Policía Federal. Esta última, tenía en cada provincia pequeñas delegaciones administrativas, “ayudaban a jueces, transportaban algún detenido, pero muy poco operativos; ahora la Policía Federal Argentina va a complementar el trabajo que realiza cada provincia, la ayuda a los jueces federales pero no solo como oficinas administrativas, sino operativas, brigadas antidrogas, trata de personas, contrabando, secuestro, entre otros delitos federales”.

 

DataRioja

23/11/2016

Ingresar Comentario
Diseño y hosting: Luis Vilte