Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 30 de Noviembre de 2016
Año 10 - Edición 513
Plaza 25 de Mayo

Jornada por la diversidad en La Rioja

Sobre cómo la Policía quitó la bandera de la libertad

La bandera del arcoíris fue popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay por su creador, Gilbert Baker, artista nacido en Kansas. La versión actual consiste en seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que reproducen el orden de los colores del arcoíris.

Es una muestra de tolerancia y respeto hacia un colectivo que ha sido históricamente marginado por ciertos sectores de la sociedad.

Nada de esto salvó que varios uniformados rodearan el mástil principal de la Plaza 25 de Mayo para bajar la bandera de la tolerancia izada. No hubo forma de disuadirlos, cada vez llegaban más. Uno de ellos se trepó para quitar la tela multicolor pero las cuerdas se trabaron. Vino otro policía con una escalera y tenazas, bajaron la bandera.

Al lado, otro mástil vacío y más pequeño también sufrió el corte y quite de su cordón para evitar que el arcoiris suba al cielo.

Se hizo presente la arquiteca Romina Peralta quien habría manifestado su autoridad sobre todo lo que pretenda cambiar el orden en la plaza pública. Sí, pública.

El sol se hacía sentir fuerte, los colores bajaron a poblar la tierra. Y van a quedarse. Y van a marchar orgullosos. 

 

DataRioja

30/11/2016

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

Presidente CNEA Osvaldo Calzetta Larrieu se dirige a los periodistas riojanos

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte