Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 14 de Diciembre de 2016
Año 10 - Edición 515
Gremiales

Fractura de la CGT: Desmienten a “Achin” De la Fuente

Lo acusan de tergiversar los hechos a su conveniencia y de connivencia con Otero para dejar afuera a la CGT oficial, que lidera Reynoso.

Integrantes de la denominada CGT Oficial, liderada por el camionero Jorge Reynoso realizaron un descargo sobre los hechos acaecidos durante la reunión de gremios en el camping de la UOM, donde quedó fracturada la CGT local.

Según explicaron los dirigentes de la CGT Oficial, los gremialistas organizadores del encuentro actuaron con la impunidad de un grupo de barras bravas, impidiendo el trabajo de una escribana, con irregularidades en las notificaciones y acreditaciones, en lo que se tornó en una elección oscura, con connivencia del presunto normalizador, Horacio Otero.

Por otra parte, acusaron a Nicolás “Achín” De la Fuente de mentir descaradamente sobre la incorporación del sector que lidera Reynoso, ya que impidieron su participación y la posibilidad de poder candidatearse.

“Nunca hubo voluntad de integración de todos los sectores, como afirmó el titular de ATSA, todo lo contrario, por eso nos retiramos cuando nos proscribieron”, afirmó el titular de Camioneros.

“Es penoso que no se hayan animado a realizar una elección libre, donde puedan participar todos aquellos que tengan la intención de liderar la CGT y someterse a votación para que la dirigencia surja del consenso de las mayorías”, agregó Reynoso, que aseguró que de 38 gremios que estaban acreditados, el triunvirato electo sólo contó con el acompañamiento de 18. “Evidentemente las cuentas no cierran y están a la vista”.

Asimismo, Reynoso informó que se encuentran haciendo todas las actuaciones correspondientes, en permanente contacto a nivel nacional.

“Seguramente en breve tendremos noticias, ya que las cuentas están a la vista y evidentemente no cierran”, concluyó el titular de la CGT Oficial.

 

DataRioja

14/12/2016

Ingresar Comentario

Afiche

La paz, llego al palacio

Diseño y hosting: Luis Vilte