Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 28 de Diciembre de 2016
Año 10 - Edición 517
Nuevas oportunidades

El Centro de Educación Física N° 5 abrió temporada con grandes mejoras

Las clases de natación son unas de las más demandadas por el público

La comunidad educativa del Centro de Educación Física Nº 5 en general y los jóvenes deportistas en particular como quienes desarrollan actividades en el predio recibieron con satisfacción el anuncio del gobernador Sergio Casas que la pista de atletismo contará con piso de tartán como parte de las mejoras que continuarán a futuro. A ello se sumarían obras de refuncionalización integral con gimnasios y canchas techadas, como así también un albergue para 300 a 350 deportistas en el mismo predio. La institución informó sobre la gran demanda de alumnos para las clases en el Natatorio.

La buena nueva se conoció el jueves en oportunidad de la inauguración a nuevo del natatorio y que tuvo como figura principal invitada al nadador olímpico José Meolans, que además se llevó una muy buena impresión por las mejoras que se hicieron en el predio climatizado y donde el gobierno de La Rioja realizó una inversión cercana a los 6 millones de pesos, posicionando al natatorio como uno de los mejores de la región.

En sus 54 años la institución vio transitar a distintos docentes en su conducción que en la actualidad es ejercida por Clara “Coca” Nuñez, mientras que desfilaron innumerables deportistas en otras tantas disciplinas que en muchos casos lograron trascender las fronteras de la provincia.

Antes de los discursos formales recibió una distinción recordatoria Amalia Martínez ex secretaria del Centro de Educación Física Nº 5 por parte del gobernador Sergio Casas, quien fue acompañado por las autoridades presentes.

 

Sergio Casas: “la pista no desaparecerá”

El jueves el mandatario dejó sentado que “la pista de atletismo” del Centro de Educación Física Nº “no desaparecerá” y muy por el contrario “será dotada de piso de tartán”, que la colocará en una de las pocas de la región con esta características lo que favorecerá la preparación y desempeñó de los atletas riojanos.

Casas puntualizó que “el deporte juega un rol fundamental, para mantener el cuerpo y la mente sana”, al tiempo que anticipó “trabajamos para un proyecto nuevo de re funcionalización del predio en general”, en donde está incluida la nueva pista de atletismo.

 

Velardez: Obra de gran magnitud

Para el caso del ministro de Infraestructura Juan Velardez lo graficó como “una alegría inmensa” y “en cuatro meses se hizo una obra de gran magnitud”. “Hemos podido sumar nuevos servicios como el merendero y la sala para primeros auxilios, al igual que modernos vestuarios y sanitarios en general”, resaltó.

Destacó en la arquitecta Andrea Sotomayor (al frente de la obra civil), la directora del Centro 5 “Coca” Nuñez y en Ariel Puy Soria (impulsó y por su gestión se iniciaron los trabajos), a personas que cada uno desde su función contribuyeron para la concreción de esta obra del nuevo natatorio.

 

Juan Luna: “esta es una obra de recuperación”

El ministro de Educación Juan Luna consideró que “esta es una obra de recuperación muy importante para la Rioja” e invitó a todos “a disfrutarla”.

El ministro recordó que “hace un año cuando asumimos la función nos planteamos como desafío recuperar el uso de la pileta y gracias al esfuerzo del gobierno provincial se puede concretar”, indicando además que “un sueño del gobernador Sergio Casas es que al Centro 5 lo renacionalicemos íntegramente, que sea lo de la pileta el primer paso”.

En este sentido anticipó que la idea es “construir un gimnasio sobre la cancha de handball, para que este techada y cumpla con la reglamentación, pero además pueda servir para otras disciplinas, como así también techar las canchas de tenis y las dos canchas de basquetbol, agregando piso de parquet, mientras que al frontón convertirlo en un albergue para 300 a 350 personas, que “nos está haciendo falta, en especial para alojar a los deportistas que llegan para participar de eventos como los Juegos Evita”.

 

Yamil Menem: Esfuerzo importante del gobierno

“Este es un esfuerzo importante que realizó el gobierno de la provincia”, evaluó el secretario de Deportes Yamil Menem, mientras que valoró y agradeció la presencia de este gran referente de la natación como José Meolans, gracias a la gestión del secretario de Deportes de la Nación Carlos Javier Mac Allister.

El funcionario destacó además la decisión política del gobernador Sergio Casas que dio instrucciones para que esta obra pueda finalizarse rápidamente y pudiera estar en condiciones para ser usada en esta temporada estival.

 

José Meolans: Va a aportar muchísimo

“Esta es una buena manera de poder cerrar el año”, consideró José Meolans y dijo que este natatorio “va a aportar muchísimo al desarrollo de la natación en La Rioja”.

Al dirigirse a los niños y jóvenes les pidió “que lo cuiden” y dijo “hay muchas razones para comenzar a formarse en un deporte genera muchas oportunidades, principios, valores y formación”, pero fundamentalmente “formar futuros nadadores”.

El nadador que ya estuviera hace varios años en La Rioja anticipó que el año próximo llegará nuevamente a la provincia con una clínica de natación con el acompañamiento de la Secretaria de Deportes de la Nación y realizar algunos cursos y extenderlos al NOA para poder potenciar este deporte”.

Consideró además que “invertir en deporte es hacerlo en salud, calidad de vida, formación para los chicos, en integración”, como en este caso “en instalaciones y en recursos, dándoles herramientas para que los chicos puedan hacer actividad física”.

El nadador valoró como “muy conmovedor el ver esta nueva infraestructura, lo que habla a las claras de la política deportiva” y dijo “es una necesidad como deportista y ahora (como referente olímpico desde el CENARD) he tratado de insistir para generar mayores recursos y herramientas con el fin de desarrollar del deporte no solo la natación, como esta hermosa pileta”.

Meolans dejó a modo de mensaje que “si queremos mejorar el deporte social, aspirar a mejorar el alto rendimiento, la base de la pirámide es inculcar en valores para apuntalar a muchos chicos que hoy quieren involucrarse en el deporte y ser fundamentalmente mejores personas”.

 

Inscripciones

Los interesados deberán concurrir de 8,30 a 12 para inscripción y revisación médica, con fotocopia del DNI y electrocardiograma con informe.

 

DataRioja

28/12/2016

Ingresar Comentario

A dos año del choque entre helicópteros. Villa Castelli

Diseño y hosting: Luis Vilte