Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 28 de Diciembre de 2016
Año 10 - Edición 517
Entrega de certificados

Empleo cerró un año cargado de exitosas capacitaciones

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Subsecretaria de Empleo, concretó una nueva entrega de certificados a vecinos de barrios de la zona Oeste de la Capital.

El acto se realizó en las instalaciones del Centro de Formación Laboral ubicado en el barrio Yacampis y se reconoció a quienes participaron de la segunda etapa del Proyecto Emprendedores de nuevos desafíos, perteneciente al Programa PRO.ME.BA III.
 
En la oportunidad, el ministro Galleguillo destacó que la creación de Centro “permitió el desarrollo de cientos de cursos de formación y capacitación, con el importante factor del calor humano que tiene que ver con el capital social”, y añadió que “estos cursos son muy importantes porque la sociedad tan cambiante y dinámica que vivimos demanda el desarrollo de las capacidades educativas y el entrenamiento para el trabajo, sin lo cual es muy difícil que se dé la realización e inserción en la sociedad”.
 
“Valoramos mucho el trabajo que realizan todos los equipos diariamente para que estas acciones puedan realizarse exitosamente, en armonía, con expectativa orientada al empleo, autoempleo y al entrenamiento laboral”, expresó Galleguillo.
 
Desde la Subsecretaria de Empleo explicaron que los cursos se destinaron a personas mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad social de distintos barrios de la zona Oeste, como el barrio Santa María Eufrasia, Los Alpes, Santa Rosa II, Rucci, entre otros.
 
Los cursos distados y concretados tuvieron una duración de ocho meses entre las dos etapas que los conformaron, y contemplaron el rubro de panadería, peluquería,  y masajes donde los beneficiarios transitaron también el trayecto de emprendedurismo.
 
Cabe destacar que estos cursos se pusieron en marcha debido a una investigación realizada por el área social de PRO.ME.BA puerta a puerta en los barrios y diseñados posteriormente por la Dirección de Formación Laboral, responsable a su vez de la ejecución y control de los mismos. Participó la Escuela de Formación Laboral del barrio San Vicente, El Centro vecinal Santa María Eufrasia y el Centro de Formación Laboral del barrio Yacampis como instituciones que acompañaron la ejecución de las capacitaciones.
 
 
DataRioja
28/12/2016
Ingresar Comentario
Diseño y hosting: Luis Vilte