Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 01 de Febrero de 2017
Año 10 - Edición 518
Gestiones del Gobierno provincial

"Ayuden a cosechar"

El gobierno de la provincia solicitó formalmente el acompañamiento del gobierno nacional, a efectos de asistir a los productores tradicionales para el levantamiento de la cosecha tanto de vid como de aceitunas.

El gobernador Sergio Casas y los ministros de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal y de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo, elevaron al titular del Ministerio de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile el pedido correspondiente para que se haga efectivo el acompañamiento a los pequeños productores riojanos que en su gran mayoría no son sujetos de créditos, que les permita la instrumentación de préstamos bancarios.
 
 
Crítica situación en los Llanos
 
Además se solicitó el acompañamiento de la Nación para paliar la crítica situación que atraviesa el sector ganadero de los Llanos riojanos y que dada la gravedad, merece la consideración urgente por parte de las autoridades del gobierno nacional, respaldando con recursos el esfuerzo que ya viene realizando el gobierno provincial.
 
Esta situación también fue planteada anteriormente vía comunicación directa a los funcionarios nacionales, por parte del ministro de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja.
 

Visita de Buryaile
 
El gobierno local y los productores aguardan con expectativa la visita por primera vez a la provincia en su carácter de Ministro de Agroindustria de la Nación, de Ricardo Buryaile, en el marco del lanzamiento de la Vendimia  a concretarse en los próximos días.
 
Las autoridades riojanas destacaron el trabajo conjunto de productores y gobierno local, sustentado en el diálogo permanente y acompañamiento que se viene manteniendo a través de gestiones llevadas a cabo y pedidos de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios CA.R.P.A., que permiten estar presente como Estado provincial en todo momento.
 
 
Realidad de la producción riojana

En este sentido, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal consideró como positivas las gestiones y concreciones que se vienen realizando y se mostró esperanzado con la próxima visita del ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile. “Hemos mantenido varias reuniones con el funcionario nacional y además compartimos actividades del sector, lo cual nos permitió transmitirle en forma personal la realidad de la producción riojana”, expresó Rejal.
 
 Agregó que “desde el año pasado se viene trabajando en gestiones conjuntas con los productores para conseguir los fondos para el levantamiento de la cosecha”.
 
“Las notas pertinentes se encuentran en el despacho del ministro de Agroindustria de la Nación con costos estimados de cosecha, por lo que se espera que en la visita de los funcionarios nacionales las soluciones sean operativas, ya que se adelantó el periodo de cosecha y los productores desarrollan estas labores con mucha dificultad y afrontando con esfuerzo el costo de la misma”, aseveró el ministro Rejal.
 
DataRioja
01/02/2017
Ingresar Comentario

Fotoreportaje

Fiesta Provincial Turismo

Insólitas

Controlando la tropa!!!

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte